Kevin, si antes llegas, antes ganas

A.S.G.
-
Kevin, si antes llegas, antes ganas

Kevin González de Zárate, que debutaba en la presente edición del concurso, se estrenó con total autoridad en el Trofeo FCC con 'Urbain des Grezils'. El vitoriano, de nuevo ambicioso y rápido


Kevin González de Zárate ya está aquí. El vitoriano llegó en la noche del jueves y en su primera jornada en Ávila hizo doblete. Si con ‘Contharika’ se imponía en el Trofeo Equpel, apenas unas horas lo hacía en el Trofeo Grupo FCC. Lo hizo con ‘Urbain des Grezils’. No fue el más rápido, pero sí el que mejor lo hizo. Por tiempo le hubieran ganado Blai Capdevila o MarianoMartínez Bastida, pero dos derribos inoportunos dejaron al catalán y al murciano fuera de escena en una tarde en la que Kevin González de Zárate dejó muy claro que ha venido para ganar. Tiene ganas y tiene caballos para ello.
Hubo que esperar hasta la mitad del concurso para ver al vitoriano. Hasta entonces era Íñigo González de Orandi  el que mandaba en la clasificación. Había empezado marcado la primera referencia Tania Moody y ‘Bo Du Rouet Z’. La balear está siendo una de las mejores sorpresas del concurso. Sus 67’’90 –le servirían para terminar tercera– eran una buena referencia en un recorrido con muchos ceros. Acabar era sencillo, hacerlo para ganar era otro asunto. Yentre los asuntos de Íñigo González de Orandi no está precisamente el conservar. Rozó el triunfo  el jueves en el Trofeo El Bulevar pero tras un recorrido enérgico derribo el último. No cometió el mismo error en el Trofeo Grupo FCC. De nuevo con ‘Maracuyá’ el jinete de Bilbao interpretó a la perfección a su yegua para ponerse al frente con 67’’64.
Aún era un tiempo batible, pero había que demostrarlo. Lo intentó IvánSerrano, aún de ‘incógnito’ en el concurso. Lo tuvo en su mano con ‘Jaguar De Tiji’ pero derribó el último obstáculo cuando el crono marcaba 64’’49. Aguantó ÍñigoGonzález de Orandi la ‘envestida’ de Serrano, pero no la de KevinGonzález de Zárate. Se la jugó con ‘Urbain des Grezils’ y le funcionó. El recorrido le iba como un guante al vitoriano, jinete rápido donde los haya. Sus 63’’75 le colocaban al frente con la sensación y la seguridad de que podía ganar.
Caían los tiempos, caían los obstáculos. El recorrido estaba lleno de ‘trampas’.Buen diseño de Eduardo Estrada. Cumplió Jaime Gabarrón y ‘Supreme Du Molin’ aunque lejos de la zona alta –78’’61–. No era Kevin González de Zárate su objetivo. Lo intentó –68’’99– Borja Bidón con ‘Quick de Glanville’. Buen concurso del andaluz.Como el del canario Ismael García y ‘Carlton 14’, cuyos 64’’41 quedaban fuera de la terna por derribo.
Se deshojaba la margarita de los rivales. Retirado Iván Serrano quedó la puja en manos de MarianoMartínez Bastida e Imma Roquet. Si el murciano fue a por todas y pagó la osadía –derribó el ‘10’–, la amazona catalana fue más correcta –75’’02– de lo necesario.

 

Clasificación

1 K. González de Zarate ‘Urbain des Grezils’    63’’75
2 Íñigo González Oraindi ‘Maracuyá’    67’’64
3 Tania Moody ‘Bo Du Rouet’     67’’90
4 Inés Hernández ‘Devotion’    68’’13
5 Borja Bidón ‘Quick de Glanville’    68’’99
6 Mariano Martínez ‘Beau Rubertha R’    69’’23
7 Imma Roquet ‘Elian Del Maset’    69’’57
8 Javier González Fraga ‘Batuk’    69’’77