El Mercado Chico acoge hoy y mañana 'Ilumina Ávila'

J.M.M.
-

Habrá cinco pases de unos doce minutos de duración ambos días entre las 21,30 y las 23,30 horas

El Mercado Chico acoge hoy y mañana 'Ilumina Ávila' - Foto: David Castro

Ávila se dispone a vivir esta noche y mañana una nueva edición de ‘Ilumina Ávila’, el espectáculo de videomapping que en esta ocasión tendrá como escenario la plaza del Mercado Chico y que volverá a contar con el patrimonio como gran protagonista. Será a través de cinco pases de unos doce minutos de duración, cada media hora entre las 21,30 y las 23,30 horas en ambas jornadas.

La proyección, de la mano de Xtrañas Producciones, se realizará en esta oportunidad en la fachada del Ayuntamiento de Ávila, donde los encargados de desarrollar este evento, en su presentación, destacaron las posibilidades de la piedra para la proyección, y donde se empleará la técnica del videomapping 3D para llevar de viaje al público y hacerlo además a través de un tema central «basado en Ávila como patrimonio mundial haciendo referencia a la historia del Mercado Chico y de diferentes momentos históricos de la ciudad, así como de sus leyendas, personajes y otros elementos patrimoniales representativos».

En este ocasión se vuelve a la fachada del Ayuntamiento, como ya ocurrió para la celebración de los 25 años de Ávila como Ciudad Patrimonio de la Humanidad, como elemento «interesante» gracias a su piedra «bastante clara» para esta técnica donde se «juega con la mente del espectador con elementos 2D y 3D sobre arquitectura» a través de elementos abstractos.

No faltará, como sello de la empresa, la música en directo que en este caso correrá a cargo de ‘Bluedays Blues Band’ con su blues clásico de los años 50 a través de batería, contrabajo, guitarra, saxo y voz.