Gamarra fija en la región el inicio del «cambio del ciclo»

M.M.G.
-

La portavoz del PP en el Congreso encabeza la presentación de la campaña de los populares en Ávila, un tiempo de trabajo que su director define como «coral», «realista» y «propositivo»

Gamarra fija en la región el inicio del «cambio del ciclo»

El Partido Popular de Ávila presentó este viernes las que serán sus líneas de trabajo durante la campaña electoral que concluirá con las elecciones del 13-F. Y lo hizo con la presencia de la portavoz del partido en elCongreso de los Diputados, Cuca Gamarra para la que el PP debe liderar desde Castilla y León un «proyecto para España» que suponga «un cambio de ciclo político» y que necesita, recalcó, «que el centro derecha esté fuerte».

Porque en opinión de la que fuera alcaldesa de Logroño, sólo el voto que sea para el Partido Popular llegará al Partido Popular y «va a servir para que Alfonso Fernández Mañueco sea el presidente». Al contrario, considera, el votante de Castilla y León deberá plantearse «si tiene las garantías de que votando a otro partido no va a terminar votando a Pedro Sánchez».

Por eso,Gamarra pidió ya el voto de los abulenses para el PP, formado en Ávila por personas que, presumió, llevan «en su ADN» al Partido Popular y que tienen «experiencia de gestión», lo que, considera, «les permitirá poder ponerse a trabajar desde el minuto uno».

«Tienen un compromiso desde la cercanía de la política municipal y forman parte de un gran proyecto transformador a nivel local, provincial, autonómico, nacional y europeo», prosiguió Gamarra con su exposición en la que repitió en varias ocasiones que el voto a Fernández Mañueco es el voto «de la estabilidad.

Bajada de impuestos, garantía de los servicios públicos por ley, defensa de los ganaderos, petición de la eliminación del Ministerio de Consumo y la defensa de la caza serán algunas de las líneas de actuación del PP a lo largo de esta campaña, aseguróGamarra para la que «lo que necesita Castilla y León es una estabilidad, un gobierno fuerte que se centre en lo importante» y para el que su «única prioridad» sean las necesidades y preocupaciones de los vecinos de Ávila. 

Por cierto que la portavoz del PP en elCongreso también aprovechó para hacer mención a la actualidad con el anuncio de los datos del INE sobre el crecimiento de la economía española, fijado en un 5 por ciento, un dato que, en opinión de Gamarra, deja «en evidencia la mentira del Gobierno».

«Hemos crecido un 5 por ciento y no un 9,8 o un 6,5 por ciento», denunció con dureza y planteó que a partir de ese dato  habrá que tener en cuenta si el Ministerio de Nadia Calviño mantiene las previsiones de crecimiento para 2022.

«Ese 5 por ciento nos sitúa a la cola de la recuperación económica en Europa», denunció Gamarra, para la que resulta evidente que es «necesario» que se revise el cuadro de la macroeconomía española de cara al año presente.

Ladillo. Gamarra hacía estas reflexiones durante el desayuno informativo organizado por el PP de Ávila con los medios para presentar la campaña electoral y tomaba la palabra después de que ya lo hubieran hecho Carlos García, presidente de los populares de Ávila, y Juan Pablo Martín, secretario general y responsable de la campaña.

Y si el primero hablaba del «ejército popular» que representan para el partido todos los alcaldes, concejales, simpatizantes y afiliados repartidos por toda la provincia, el segundo  centraba sus palabras en la descripción de la que será la campaña del PP hasta el próximo 13 de febrero.

«Partimos de que el PP puede desarrollar una campaña coral», dijo, y habló de la no necesidad de «esconder a ningún candidato» y de un «modelo de trabajo en equipo» y «presencial en el cien por cien del territorio».

«Será una campaña con mensajes basados en el realismo», prosiguió hablando Martín, que adelantó que los miembros de la candidatura explicarán tanto «lo que se ha hecho» como el por qué de lo que no se ha hecho.

«Será una campaña abierta, expositiva y propositiva», aseguró Martín, que habló también de «mensajes positivos. Porque no se construye una sociedad de futuro desde al agravio. Ni se puede prometer futuro desde el victimismo».

Por su parte, el cabeza de lista a las Cortes de Castilla y León, José Francisco Hernández Herrero definió los dos objetivos de la campaña: «presentar un balance de gestión», dijo en primer lugar, y «explicar el programa del PP: '1.000 medidas para los castellanos y leoneses», aseguró mostrando un programa que, adelantó, piensan presentar «de manera presencial en los 248 municipios» de Ávila.

Hernández Herrero hizo valer en su exposición el trabajo realizado desde la Junta de Castilla y León durante los dos años de la pandemia y lamentó el exceso de «ruido» que hay en la actualidad en la política abulense. «Pedimos a los abulenses que discriminen entre quienes tienen un programa para Ávila y quienes quieren alcanzar el gobierno por la puerta de atrás», planteó Hernández Herrero.