Alumnos de la Universidad de la Mística visitan Arévalo

E.Carretero
-
Alumnos de la Universidad de la Mística visitan Arévalo

La salida, que también incluyó una parada en Medina del Campo, buscaba descubrir la huella que Santa Teresa y San Juan de la Cruz dejaron en estas dos localidades

Los alumnos del Máster de la Universidad de la Mística disfrutaron este sábado de un día cultural en Arévalo y Medina del Campo. El objetivo de este tipo de actividades es, explican desde el Cites, «salir de las aulas, lugar de aprendizaje intelectual de la vida y obra de Teresa de Jesús y Juan de la Cruz, hacia las diferentes zonas de Castilla en donde ambos santos dejaron sus huellas histórico-culturales».
La visita en Arévalo empezó con el recorrido de sus calles, donde Juan de la Cruz vivió un tiempo durante su infancia, y concluyó en  el Castillo, desde donde se puso rumbo a Medina del Campo. Una vez en la localidad vallisoletana, y tras un recorrido histórico cultural, los alumnos llegaron al Monasterio de San José, segunda fundación de Santa Teresa de Jesús. Allí visitaron el museo Teresiano de San José y compartieron un momento de oración y fraternidad con la comunidad de carmelitas descalzas del monasterio. Aquí concluyó la tercera visita cultural del curso académico.
Por otro lado, más de 80 personas se ha reunido durante este fin de semana, en concreto del 22 al 24 de febrero, en la Universidad de la Mística en un curso organizado por la Familia Eucarística Reparadora sobre la espiritualidad de San Manuel González, encuentro bajo el  título ‘El itinerario espiritual de Don Manuel desde la esperanza’.
Además, este mismo domingo más de 80 personas de la Institución teresiana se reunieron durante la mañana en el Cites en una mesa redonda que trató el tema de la mística y su actualidad, como disciplina fundamentada en la experiencia. También se presentó el programa del IX curso de la Cátedra Josefa Segovia, que tendrá lugar del 22 al 24 de marzo 2019 en la Universidad de la Mística, y que llevará por título ‘Nueva cosmología: Conciencia de lo sagrado en cada realidad del universo’.