Comienzan obras para mejorar el abastecimiento en 4 calles

J.M.M.
-

La actuación, que se llevará a cabo en las calles Vasco de Quiroga, Francisco Nebreda, Capitán Méndez Vigo y Cristo de las Batallas, mejorará el caudal y la presión del agua que llega a los vecinos

Comienzan obras para mejorar el abastecimiento en 4 calles

El Ayuntamiento de Ávila, a través de la empresa adjudicataria de los trabajos, Aqualia, inició este martes los trabajos de renovación de las redes de abastecimiento de agua potable en las calles Vasco de Quiroga, Francisco Nebreda, Capitán Méndez Vigo y Cristo de las Batallas.

Según se informó desde el Consistorio abulense, la actuación mejorará el caudal y la presión del agua que llega a los vecinos. En concreto, la obras supondrán la renovación de las actuales conducciones que abastecen los inmuebles de las citadas calles, antiguas tuberías de fundición que por el paso del tiempo se han visto afectadas por la corrosión, disminuyendo su sección y limitando el caudal que llega a los usuarios. 

Las nuevas conducciones serán de fundición dúctil, de diámetros comprendidos entre los 80 y 100 mm., según las calles, y también se renovarán las acometidas domiciliarias, que son de polietileno. Las nuevas redes se instalarán en zanja, bajo la calzada y aceras. Tras la instalación de las tuberías, se procederá al tapado y remate de las zanjas por la base de hormigón y pavimentación. También se embaldosarán y se dotará del bordillo correspondiente a  las aceras afectadas por las nuevas acometidas.

En cuanto al orden de actuación, se intervendrá en primer lugar en las calles Cristo de las Batallas y Capitán Méndez Vigo, para continuar con las calles Francisco Nebreda y Vasco de Quiroga. El importe de los trabajos a realizar es de 121.844,12 euros y el plazo de ejecución de los trabajos es de cuatro meses.

Durante la ejecución de los trabajos, necesarios para mejorar el abastecimiento a la zona, se verá afectado el tráfico de las zonas a renovar. En todo momento, se procurará que la afección a los vecinos sea la mínima posible.