La hostelería nocturna echa el cierre

I.Camarero Jiménez
-

Por responsabilidad y prevención, una docena de establecimientos ligados al ocio y a la noche han decidido proceder al cierre inminente tras ponerse de acuerdo en diferentes reuniones. Será desde hoy 13 de marzo y hasta el día 26, en principio

Coronavirus| La hostelería nocturna echa el cierre - Foto: David Castro

En principio, una docena de establecimientos ligados a la hostelería nocturna han decidido cerrar hoy mismo sus negocios ante la crisis del Coronavirus. En un comunicado llegado a las redacciones pasadas las 13 horas de este viernes reconocen que "ante la situación pública que vive nuestra sociedad en la actualidad por la expansión del COVID-19, un grupo de hosteleros cuyos negocios se sitúan en la capital abulense han decidido cerrar las puertas de sus locales tras ponerse de acuerdo en reuniones mantenidas con el objetivo de adoptar las medidas preventivas para la no expansión de dicho virus y salvaguar la integridad física de sus clientes y empleados".
Dicho cierre será en principio desde hoy 13 de marzo hasta el 26 del mismo mes ya que se trata de una medida de prevención a los posibles contagios en la ciudad de Avila. La medida se toma además, apuntan, basándose en" la cercanía y conexión de nuestra ciudad al foco más importante de España que es Madrid".
A pesar de la importante cantidad de establecimientos que han tomado este acuerdo, no descartan que sean más los que se sumen a esta decisión de cerrar "provisoriamente sus negocios".

Perjuicio económico. De esta manera y por encima del gran perjuicio económico que este cierre provisional va a ocasionar a sus empresas, dichos hosteleros anteponen la Salud de los ciudadanos de Avila y la sociedad en general a sus intereses económicos.
El comunicado lo firman: Delicatessen, Cáramel, La Rosa Negra, La Castafiore, Carpe Diem, Stand by, Blablabla, Buda, Comecocos, La Rúa, Básico, Amadeus y EL Garito