Una gata 'ragdoll' de Toledo, premio al mejor ejemplar

P.R.
-

El Centro de Exposiciones y Congresos Lienzo Norte acoge la V Exposición Internacional Felina a la que asisten un total de 140 ejemplares procedentes de España, Portugal y Francia

Tres ejemplares presentados al concurso. - Foto: Isabel García

El Centro de Exposiciones y Congresos del Lienzo Norte  acoge la V Exposición Internacional Felina que organiza la Asociación Felina Española (ASFE), y a la que asisten 140 felinos procedentes de distintos puntos de España, también de  Portugal y de Francia.

 La Jornada se ha desarrollado con toda normalidad, señalaba el organizador David Hernández y miembro de ASFE. «No ha habido problemas. Mucha afluencia de público a lo largo de la jornada. Durante al mañana se realizaron los juicios de los gatos y por la tarde tuvo lugar las finales. Se seleccionan los mejores gatos de la exposición y tras una selección se elige el mejor gato. En la presentación hay cuatro categorías, en función de las razas, pero se basan en el tipo pelo de cada raza».  

Entre los 140 gatos que se presentan a este concurso hay dos campeones del mundo, uno de ellos ha conseguido el campeonato este año en Italia en Vicenza (norte de Italia). Se trata de una gata siamés que fue proclamada campeona del mundo. De mismo dueño el año pasado también logró el campeonato del mundo un  macho siamés. «Un campeón del mundo felino es importante porque solo hay 26 en toda Europa», señala David Hernández, quien reconoce que la respuesta de la gente de Ávila siempre es buena en este tipo de exposiciones. «Normalmente lo que tenemos en casa son gatitos adoptados. En este tipo de eventos se dan a conocer gatos distintos, exóticos y diferentes, que no vemos habitualmente. Por eso tiene un gran éxito entre la gente que viene a visitar esta exposición».

Ganadores. Una gata de raza ragdoll de Toledo  se ha alzado con el premio al mejor ejemplar que ha entregado el Ayuntamiento de Ávila en esta exposición felina. Olivia Lechatteragdoll, una ragdoll azul bicolor joven, ha sido la que más puntos ha recibido del jurado del certamen, integrado por cinco jueces internacionales que han calificado los diferentes ejemplares en sus categorías hasta la final.

La teniente de alcalde de Empleo, Industria, Comercio y Turismo, Sonsoles Prieto, y el concejal de Empleo, Industria y Comercio del Ayuntamiento de Ávila, Javier Martín, han entregado el trofeo al propietario del ejemplar ganador, Hugo García Blanco, de Ugena (Toledo). Ambos han estado acompañados por David Hernández, organizador de la exposición y miembro de la Asociación Felina de España (ASFE), que ha elegido Ávila de nuevo para la quinta edición de este certamen, que ha reunido a cerca de 140 gatos llegados principalmente de España, pero también de Portugal o Francia y entre los que se encontraban varios campeones del mundo, como una gata siamesa galardonada recientemente en Italia en la Exposición Mundial.