Fátima Báñez respalda a los candidatos del PP de Ávila

J.M.M.
-

La exministra de Trabajo defiende que "juntos, los españoles y el gobierno del PP, han conseguido poner a España en marcha"

Fátima Báñez respalda a los candidatos del PP de Ávila - Foto: David Castro

Fátima Báñez, exministra de Trabajo durante el último Gobierno del Partido Popular, mostró este lunes su agradecimiento a los abulenses “por ese tremendo esfuerzo que han hecho las familias, los trabajadores, las empresas, los autónomos y los pensionistas de Ávila para poner en España en marcha”. Según Bañez, que hizo un recorrido por las calles céntricas de Ávila acompañada de los dos candidatos del PP de Ávila al Congreso, Alicia García y José Ramón García Hernández, el alcalde de Ávila, José Luis Rivas, y la candidata de los populares a la Alcaldía de Ávila, Sonsoles Sánchez-Reyes, “juntos, los abulenses, los españoles y el PP hemos conseguido poner Ávila en marcha, poner a España en marcha y esa fortaleza de la recuperación es lo que no podemos parar en estos momentos, porque han bastado solo nueve meses para que se note en términos de crecimiento y de creación de empleo en España los riesgos de los gobiernos socialistas”. En este sentido, apuntó que en ese periodo “se ha reducido en Ávila el crecimiento del empleo un 40 por ciento y, lo que más nos preocupa, que el empleo que se crea es de mala calidad porque ha vuelto la contratación temporal a la provincia de Ávila”.

Báñez defendió que durante la etapa de gobierno del PP “en Ávila crecía la contratación estable a un ritmo del 24 por ciento, y hoy se reduce a un ritmo del 27 por ciento”, y añadió que “para las pensiones, para nuestro modelo de bienestar es fundamental la creación de empleo de calidad”. Y recalcó que “nueve de cada diez pensiones en España se pagan con empleo”, por tanto, “que crezca el empleo, que haya crecimiento económico y que haya empleo estable en España es la garantía real de nuestro modelo de pensionistas para las 38.800 pensiones que se pagan todos los meses en esta provincia”.

La exministra de Trabajo insistió en que “el cambio que llegó a España, con todos los españoles y un gobierno del PP, que es por cada nueva pensión que entrara en el sistema se creaban seis nuevos empleos, frente a los gobiernos socialistas, que por cada nueva pensión que entró en el sistema se destruyeron tres empleos, ese cambio con creación de empleo fortalece nuestro modelo de pensiones”.

Por ese motivo, quiso también lanza un mensaje de “tranquilidad” a los pensionistas de Ávila, y afirmó que “la garantía del modelo de pensiones, la garantía de que tengan hoy y mañana mejores pensiones es que haya crecimiento económico y empleo y esa garantía es tener en Madrid un gobierno de Pablo Casado y del PP”.

Báñez apuntó que, en los años de crisis, “frente a la congelación de pensiones del PSOE, frente al déficit que nos dejó en la Seguridad Social, lo que hicimos la sociedad española y el gobierno del PP es fortalecer nuestro modelo de pensiones”. Según Báñez, las pensiones han crecido de media en la provincia un 17% en los últimos años. Y precisó que en los ejercicios de 2018 y 2019, “que son presupuestos del PP”, han crecido las pensiones “un 3 por ciento las mínimas, un 8 por ciento las de viudedad y 6 por ciento con carácter general”.

De igual modo, quiso lanzar un mensaje de “confianza y tranquilidad a las mujeres trabajadoras que van a ser pensionistas el día de mañana”. Sobre este aspecto, recalcó que desde el año 2016, “gracias al PP”, existe un complemento de maternidad, que permite que las mujeres que trabajan y tienen hijos a lo largo de su vida profesional, cuando les llega la jubilación, pueden cobrar hasta un 15 por ciento más de pensión. Aquí en Ávila, destacó, “son ya 2.000 mujeres las que desde 2016 cobran un 15% más de pensión por haber sido mujeres trabajadoras y madres a la vez”.

Báñez anunció el compromiso del PP para que siga creciendo ese complemento de maternidad un 2% en el caso de las mujeres que tengan un hijo; que se unirá al 5% en el caso de mujeres con dos hijos; un 10% en el caso de tres hijos y un 15% si hay más de cuatro hijos.

Fátima Báñez, que posteriormente se desplazó a Cebreros para mantener un encuentro con responsables de la Asociación Vino de Cebreros, también quiso mostrar su respaldo a la agroindustria de esta comarca y aprovechó su estancia en la tierra que vio nacer a Adolfo Suárez, el primer presidente de la democracia, para “hacer un reconocimiento de esa España que representa Ávila, que es la cuna de la España de la concordia, de la España de la libertad, de la España de la igualdad de los españoles vivan donde vivan”. Báñez aseguró que esa “España de la concordia es lo mejor de la Marca España en el mundo”. Y reivindicó la “tolerancia cero” con los radicales. Báñez insistió en que “en esta campaña electoral, los demócratas no podemos estar callados ante los ataques de aquellos radicales que quieren poner piezas en blanco y negro a lo largo de todos los días de campaña”. Y añadió que “no puede suceder” que se estén sucediendo ataques contra candidatos en distintos puntos de España. Así, Báñez recalcó que “España se escribe sumando, desde la moderación, desde la libertad, desde la igualidad de oportunidades y para todos en cualquier parte del territorio nacional, y la defensa de la libertad y de la democracia se tiene que hacer con compromiso”. Y pidió a todos los líderes políticos que “condenen esos rasgos de intolerancia que están naciendo a lo largo de los días de campaña electoral, porque nos jugamos el futuro en libertad”.

 

Cuestionada sobre el futuro de las empresas auxiliares de Nissan en Ávila, Fátima Báñez expresó que “no da igual quien gobierne, para consolidar la recuperación necesitamos gobiernos como el del PP que apuesten por el crecimiento, por las oportunidades y por el empleo de calidad”, añadió que “desde que gobierna el señor Sánchez hay un 26% por ciento más de expediente de regulación de empleo en España, entre ellos en un sector tan importante y tan estratégico como es la industria del automóvil”. Ante esa situación, Báñez pidió “que haya un gobierno que no genere incertidumbre, que genere confianza, que no anuncie que va a subir impuestos que van a tener más costes sociales en las empresas”. Y abogó por “bajar impuestos, apoyar a las empresas y, sobre todo, fortalecer la industria del automóvil, que es un gran ejemplo en esta comunidad de Castilla y León”. Y finalizó diciendo que “los esfuerzos hechos” desde las distintas administraciones para apoyar al sector del automóvil “en nueve meses lo ha tirado por la borda la subida de impuestos y de cotizaciones y la incertidumbre que ha puesto en marcha el gobierno de Pedro Sánchez”.