El Ayuntamiento de Ávila mejora Sancti Spíritu

A.S.G.
-

Hasta la fecha se han llevado a cabo obras en el acceso a la zona de vestuarios y se han independizado los dos campos. Está proyectado el cambio de iluminación y el techado de la grada

El Ayuntamiento de Ávila mejora Sancti Spíritu

Las instalaciones deportivas de Sancti Spíritu ya lucen una cara nueva. Es gracias a las obras de mejora que ya ha ejecutado el Ayuntamiento de Ávila en el complejo deportivo de la zona sur así como las que se van a ejecutar en próximas fechas para seguir mejorando estas instalaciones municipales empleadas por un importante número de clubes en la ciudad, no sólo como espacio de entrenamiento sino como escenario de las competiciones federadas durante el fin de semana.

Desde el área de Deportes del Ayuntamiento ya se han ejecutado los trabajos de cerramiento que han permitido independizar los dos campos de fútbol que componen estas instalaciones gracias a una valla de 2 metros que separa ahora ambos campos. Félix Meneses, concejal delegado del área, ha realizado este martes una visita para conocer el estado de las obras ya realizadas y que han contado con un presupuesto de 33.154 euros, IVA incluido. Obras que han permitido mejorar las condiciones de acceso al público así como de seguridad de los jugadores tanto en el campo como en los accesos a la zona de vestuarios. Estos trabajos se han completado con el hormigonado de la zona delantera del edificio de vestuarios, que se encontraba hasta ahora en tierra, mejorando así los espacios de entrada al mismo.

Las actuaciones en estas instalaciones van a proseguir en las próximas fechas. Una de las más esperadas es la que permitirá cubrir la grada principal del complejo. Está proyectada la instalación de un cerramiento ligero con el que poder dar cobijo a los espectadores que cada fin de semana acuden a estas instalaciones para disfrutar de los distintos partidos que en él se disputan y que hasta la fecha carecían de un espacio en el que resguardarse.  

No será la única actuación en lo que es un ‘lavado de cara’ importante en este espacio. Se renovará  la instalación de alumbrado del campo de fútbol 1 dentro del marco de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado (Edusi) de Ávila, cofinanciada por el Fondo Feder en un 50 por ciento, dentro del programa operativo plurirregional de España 2014-2020. Esta intervención se realizará con un presupuesto de cerca de 80.000 euros y permitirá la sustitución de la iluminación actual, integrada por 4 torretas de alumbrado con proyectores de tecnología de halogenuros metálicos, por 16 proyectores con tecnología LED, lo que ayudará a disminuir el consumo energético.

Al mismo tiempo se ha destinado más de 13.000 euros al suministro de lámparas y focos para todas las instalaciones deportivas municipales.