Forease+, urbano, dinámico y sostenible

SPC
-

Smart apuesta por un nuevo prototipo con una imagen minimalista que incorpora una capota textil apta para todas las estaciones del año

Forease+, urbano, dinámico y sostenible - Foto: Daimler AG Global Communicatio

El Smart Forease+ Concept es más que un prototipo, representa las señas de identidad de la marca: personalización, dinamismo, sostenibilidad. El vehículo comparte las simples y coherentes soluciones de movilidad para la ciudad con su antecesor, el Smart Forease, un coche reducido a lo esencial que no hace concesiones y que fue presentado por primera vez en el Salón del Automóvil de París de 2018. 

El Forease+ perfecciona de forma lógica la idea minimalista de este con un extra de forma y función. Su capota textil plana convierte al prototipo en un cosmopolita con los atributos clásicos de un deportivo. Con su baja línea de terminación, que acaba ligeramente por encima de las dos cúpulas características de la parte trasera, la llamativa capota evidencia lo que los diseñadores entienden por rooflove: un look completamente nuevo.

El inusual diseño mecánico del techo demuestra el amor por el detalle. Una cáscara dura de material plástico tan ligera como resistente, revestida con una capota textil, combina muchas ventajas. Es apta para cualquier estación del año y resistente. Además, es extraíble y encaja en dos escotaduras ubicadas en la parte trasera, que con su distintivo + push hacen alusión a la denominación del modelo.

Forease+, urbano, dinámico y sostenibleForease+, urbano, dinámico y sostenible - Foto: Daimler AG Global CommunicatioAsimismo, la renuncia a cualquier forma de ventanilla lateral y la parte trasera abierta proporcionan, en combinación con el parabrisas acortado, una experiencia de conducción pura. 

Con su larga cola de pato, un spoiler situado en la parte trasera, la estilizada línea de los hombros y la zona de ventanillas plana, el prototipo muestra su agilidad incluso en parado. El parasol sobre el corto parabrisas crea adicionalmente un efecto óptico rebajado de la línea lateral. Además del impacto estético, este también es un homenaje a anteriores prototipos tales como el Forstars (2012) y el Fourjoy (2013).

Por otro lado, al contrario que  sus predecesores, las luces delanteras no se ocultan detrás de una cubierta de cristal. En el Forease+ estas cuentan con tres elementos LED activos que le confieren un llamativo diseño lumínico. El diseño multidimensional del embellecedor de faro refuerza adicionalmente el efecto escultural de las lámparas.

Forease+, urbano, dinámico y sostenibleForease+, urbano, dinámico y sostenible - Foto: Daimler AG Global CommunicatioLas luces traseras son otro elemento destacado desde el punto de vista estético como técnico. Varios elementos LED multiplican el contorno en la geometría básica en forma de rombo del modelo de serie, creando un particular efecto de profundidad debajo de una cubierta de cristal de alta calidad. De esta manera, la luz varía constantemente en función del ángulo de visión y de la posición del observador.

El aspecto particularmente elegante del prototipo queda reforzado por la selección de materiales para el interior. Los asientos están revestidos con una combinación de cuero de napa negro, microfibra y una tela de alta calidad para las superficies de los asientos. 

Como coche interconectado, incorpora los servicios ready to y ofrece a sus ocupantes una visión directa de las aplicaciones digitales en cualquier momento.

La firma realizará el cambio al sistema de propulsión completamente eléctrico antes de 2020. Con ello, Smart se convertirá en la primera marca a nivel mundial en hacer la transición. Reducirá progresivamente los motores de combustión e implementará un sistema de propulsión por baterías eléctricas libre de emisiones locales. El futuro de la compañía alemana es de todo menos aburrido.