CyL exhibe potencial vitivinícola en la Barcelona Wine Week

ICAL
-

La Consejería de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural participa desde este lunes hasta el miércoles en la primera edición de esta feria internacional

CyL exhibe potencial vitivinícola en la Barcelona Wine Week - Foto: Miguel Ángel Valdivielso

La Consejería de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural participará desde hoy, y hasta el próximo miércoles, en la primera edición de la Barcelona Wine Week (BWW). La presencia de la Junta de Castilla y León en esta cita se enmarca en su estrategia de apoyo al sector vitivinícola, uno de los más relevantes de la Comunidad. ‘Tierra de Sabor’ busca en este espacio consolidar la imagen y el posicionamiento de la Comunidad como referente vitivinícola de calidad a nivel nacional e internacional.
El espacio institucional de la Consejería abarca 504 metros cuadrados en los que se ubicarán 29 bodegas y siete denominaciones de origen del sector: León, Cigales, Arribes, Arlanza, Sierra de Salamanca, Cebreros y Bierzo. También participan en esta feria con stand propio otras 20 bodegas de Castilla y León y las diputaciones de Ávila y Burgos.
Este evento profesional nace de la emancipación del espacio dedicado al vino dentro de la feria alimentaria, con el objetivo de mostrar al mundo la potencia económica, social, cultural, gastronómica e internacional del sector vitivinícola español.
La Junta se ha planteado unos objetivos que pasan por consolidar, tanto en el mercado nacional como internacional, el potencial vitivinícola de la región, mostrando la diversidad de variedades existentes; facilitar el contacto comercial de empresas y figuras de calidad vínicas con los numerosos profesionales del sector que acuden a esta feria; trasladar la profesionalidad e innovación del sector; y potenciar la imagen de la marca ‘Tierra de Sabor’.