I Premios 'Siempre Incendiada y Siempre Fiel' en Arenas

E.C.B
-

Faustino Hernández 'Nino', Protección Civil, la Policía Local, la Guardia Civil, el Centro Sanitario San Pedro de Alcántara y el 1-1-2 serán los galardonados en la gala que se celebrará este jueves a las 20 horas en la Torre del Homenaje del castillo

I Premios 'Siempre Incendiada y Siempre Fiel' en Arenas

Faustino Hernández ‘Nino’, Protección Civil, la Policía Local, la Guardia Civil, el Centro Sanitario San Pedro de Alcántara y el 1-1-2 serán los galardonados en la gala de los Premios ‘Siempre Incendiada y Siempre Fiel’ que entregará por primera vez el Ayuntamiento de Arenas de San Pedro este jueves.

Una relación de premiados que fue aprobada por unanimidad por la Corporación municipal en el Pleno celebrado el pasado lunes y que incluye las categorías de trayectoria, mérito civil y sanidad. Así, el premio de la trayectoria recae en Faustino Hernández ‘Nino’, habitual colaborador de Diario de Ávila, por su “larga vida unida siempre a los proyectos culturales y sociales de Arenas de San Pedro, por su trabajo altruista en pro de Arenas y los arenenses y por ser uno de los mayores embajadores de nuestra tierra”.

El galardón al mérito civil será compartido por la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de Arenas de San Pedro, “por su trabajo siempre voluntario e imprescindible y su gran labor en la lucha contra la covid-19, en agradecimiento a los servicios prestados ayudando a los que más lo han necesitado, y animando a los más pequeños de nuestra ciudad”; y la Policía Local y la Guardia Civil de Arenas, en ambos casos “por su trabajo imprescindible y su gran labor en la lucha contra la covid-19, en agradecimiento a los servicios prestados cuidando de la seguridad de nuestra ciudad, cumpliendo y haciendo cumplir el Estado de Alarma por el bien de todos”.

En cuanto al premio de la sanidad es para el Centro Sanitario San Pedro de Alcántara “por su labor inestimable en la lucha contra la covid-19, en homenaje y reconocimiento a todo el sector sanitario por estos meses tan duros para todos ellos”, y la Gerencia de Emergencias Sanitarias de CyL de Arenas de San Pedro “por su labor imprescindible en la lucha contra la covid-19, siendo los que han estado y están en primera línea de fuego sufriendo en primera persona los estragos de esta pandemia”.

Estos galardones nacen para reconocer y valorar públicamente desde el Ayuntamiento a los arenenses que hayan destacado a nivel no solo local, sino regional o nacional, en cualquier faceta a lo largo de un año, y tener así el apoyo y reconocimiento de su ciudad. El nombre elegido Premios ‘Siempre Incendiada y Siempre Fiel’, puesto que es el lema de la ciudad de Arenas, y es lo más representativo del carácter y sentir de los arenenses.

La gala de entrega de los Premios se desarrollará este jueves en la Torre del Homenaje del Castillo del Condestable Dávalos a las 20,00 horas y se retransmitirá vía streaming por la página de Facebook municipal.

El concejal de Cultura y Patrimonio, Germán Mateos manifiesta que “durante el pasado año 2020, sin duda y por desgracia, las personas y profesionales que más han destacado son todos aquellos sectores que se han enfrentado a la covid-19 y que siguen trabajando para dar fin a esta pandemia. Por tanto, la comisión de Cultura y Patrimonio decidió por unanimidad otorgar estos galardones a los anteriormente citados en reconocimiento a su labor incondicional por la salud de todos los ciudadanos”.

Por otro lado, el Premio ‘Siempre incendiada y siempre fiel’ a la trayectoria en esta primera edición, recae como no podía ser de otra manera en ‘Nino’ como agradecimiento sincero y homenaje merecido a toda una vida de entrega desinteresada a su ciudad y a sus vecinos” destaca Mateos.

Desde el Ayuntamiento de Arenas de San Pedro, desean que, con estos nuevos premios, “demos la importancia y el valor que merecen, a nuestros paisanos que cada año son noticia a todos los niveles, y nos enorgullecen a todos de alguna forma”.