Belenes alcantarinos del mundo en el santuario de Arenas

E.C.B
-

La comunidad de franciscanos del santuario de San Pedro de Alcántara ofrece al visitante una exposición de Nacimientos traídos de los cinco continentes con motivo del IV Centenario de la Beatificación y Patronazgo del santo

Belenes alcantarinos del mundo en el santuario de Arenas

Belenes alcantarinos de los cinco continentes y de muy diversos materiales se dan cita en el Santuario de San Pedro de Alcántara de Arenas de San Pedro por el IV Centenario de la Beatificación y Patronazgo del santo. Como ocurre cada año con motivo de las fiestas navideñas, el santuario alcantarino transforma varias de sus estancias en un gran espacio expositivo que da cabida a  una importante muestra de Nacimientos que permiten al visitante acercarse a otras culturas que también celebran estas fechas tan señaladas a través de los tradicionales belenes.

La inauguración de esta exposición de belenes tuvo lugar el pasado domingo y a la misma acudieron el alcalde de Arenas de San Pedro, Juan Carlos Sánchez Mesón, y el concejal de Cultura y Patrimonio, Germán Mateos.

«Una muestra que se ha convertido en uno de los mayores reclamos en estas fechas navideñas en nuestro municipio, donde acuden más de 5.000 visitantes y curiosos de toda la geografía española, porque en ella se pueden visualizar belenes de los cinco continentes, al igual que de los más diversos materiales», subrayó el regidor.

El acto inaugural comenzó con un bonito concierto de villancicos ofrecido por la coral arenense 'Voces de Gredos', tras el cual intervino el padre Julio, del santuario para explicar a todos los asistentes en qué consiste la exposición de belenes de este año y cómo era el proceder a la hora de acceder a la misma, ya que siguen existiendo limitaciones debido a la situación sanitaria derivada de la covid-19. Según comentó, se trata de una exposición de belenes donde se recuerda el nacimiento de Jesús, la tradición franciscana de la representación de la Natividad, del pesebre, y este año los lugares alcantarinos, donde han existido conventos fundados por la Reforma de San Pedro de Alcántara.

Desde el Ayuntamiento de Arenas de San Pedro quisieron aprovechar este acto para felicitar a la comunidad de franciscanos del santuario alcantarino por «el gran montaje de belenes que realizan cada año» y les animó a «que sigan con este proyecto que está más que consolidado».