Sin sanciones en la primera noche de la campaña de control

B.M
-

La labor de la Policía Local les llevó a pasar por establecimientos de forma aleatoria, pero también a hacer una vigilancia más general

Sin sanciones en la primera noche de la campaña de control - Foto: David Castro

El Ayuntamiento de Ávila desarrolla este fin de semana a través de la Policía Local una campaña de control y vigilancia de reuniones y aforos en espacios públicos que se saldó en su primera noche sin ninguna sanción. El jefe mayor de Policía Local, José Miguel Jiménez San Millán, explica que, además de su labor habitual en una noche con bastantes llamadas, realizaron el control en tres establecimientos de forma aleatoria para mirar aforos y terrazas. Todos ellos estaban cumpliendo la normativa, en lo que creen que también tiene que ver toda la pedagogía que se ha hecho con anterioridad, informando cuando se solicitaba la licencia para la terraza sobre el número de veladores o las condiciones.

Además, de esos tres se pasó por muchos establecimientos observando como estaba el interior y las terrazas, sin denuncias, incluso con el uso de la mascarilla donde se ve un «cumplimiento muy alto», aunque se recordó que se tienen que utilizar siempre que no se esté comiendo o bebiendo según indica la normativa. En todo caso se estuvo pendiente y se seguirá así de cualquier conducta contra las normas, que se sancionará ya se vea en los establecimientos, en terrazas, respecto al uso de la mascarilla o por la distancia social.

La labor de la Policía Local también llevó a pasar a la 1,30 horas para comprobar el cierre de las terrazas, puesto que es cuando lo marca el horario, aunque en este caso también se está cumpliendo, señala.