Por Ávila apuesta por la descentralización de organismos

M.E
-

La propuesta se produce en favor de provincias como Ávila, "olvidadas durante años por gobiernos regionales y nacionales, pero con mucho potencial" para acoger cualquier tipo de entidad, subraya la formación amarilla

Por Ávila apuesta por la descentralización de organismos

La formación política de Por Ávila, a través de su cabeza de lista a las Cortes de Castilla y León para el 13-F, Pedro Pascual, apuesta por la descentralización de entes e instituciones en favor de provincias como Ávila, a su juicio "olvidadas durante años por gobiernos regionales y nacionales, pero con mucho potencial para acoger cualquier tipo de organismo". Pascual también propone que Ávila pueda albergar, igualmente, instituciones de nueva creación en la Comunidad tanto de ámbito autonómico como nacional.

La formación amarilla pone como ejemplo a la provincia de León, que recibió el respaldo de la Junta de Castilla y León para ubicar una incubadora de proyectos aeroespaciales, un proyecto que, sin duda, va a generar numerosos puestos de trabajo y va a ser un revulsivo muy importante para la economía de ese territorio.

Aseguran, por ello, que abogar por una "descentralización real" en una Comunidad como Castilla y León, con el mayor índice de despoblación de toda España, es una "oportunidad" para dar respuesta a los problemas de las zonas más deprimidas y en desventaja con el resto, como Ávila.

Se trata, además, de una reivindicación recurrente de Pascual en las Cortes regionales, pues en varias ocasiones se refirió a la descentralización de instituciones para que provincias como Ávila figuren en el mapa autonómico.

El candidato también recuerda que las Cortes aprobaron por unanimidad de todos los grupos parlamentarios una Proposición No de Ley (PNL) para instalar en Ávila una Unidad Militar para, entre otras cosas, dinamizar la provincia y frenar la despoblación. Una iniciativa a la que, remarca, la Junta de Castilla y León todavía no ha dado cumplimiento, por lo que también pide que el Gobierno regional "haga los deberes" y ponga en marcha "cuanto antes" lo que ellos mismos aprueban y defienden en periodo electoral.