La última bala para no decir adiós a LaLiga

Agencias
-

El Barcelona necesita un triunfo ante el Elche para reengancharse a la lucha por el título

Piqué formará parte del eje central de la defensa azulgrana. - Foto: ALBERT GEA

Con un pie y medio fuera de la Liga de Campeones y un futuro complicado en la Copa del Rey, el Barcelona vuelve a tener, hoy (19,00 horas/Movistar LaLiga) otra prueba de fuego para romper su apatía y reengancharse a la lucha por LaLiga frente al Elche, que llega al Camp Nou con la misión de alejarse del descenso.

El cuadro azulgrana acude al encuentro en el peor momento de la temporada. En las últimas dos semanas, se ha complicado su continuidad en Europa y en la Copa, tras la goleada europea encajada frente al Paris Saint-Germain (1-4) en la ida de octavos y la derrota contra el Sevilla (2-0) en las semifinales. Además de esto, los culés también vienen de tropezar ante el Cádiz el pasado domingo (1-1) y desperdiciar una oportunidad de oro para recortar los ocho puntos que les distancian del liderato, aprovechando los dos últimos pinchazos del Atlético

Frente al Elche, el bloque catalán afronta un examen para mantener vivas sus aspiraciones, aunque es probable que el técnico azulgrana, Ronald Koeman, haga algunas rotaciones en varias posiciones de su clásico esquema táctico 4-3-3. 

En defensa, la continuidad de Lenglet está en el aire después de su error que propició el penalti del gol del Cádiz en la última jornada. Umititi podría volver al eje junto a Piqué, mientras que Mingueza es el posible relevo de Dest. El técnico pobablemente dé descanso a Busquets en el pivote con Pjanic en su lugar. En la delantera, Messi es el único fijo.

 

Energía renovada

Enfrente estará el Elche que ha conseguido romper la pasada jornada ante el Eibar su racha negativa de 16 partidos consecutivos sin ganar. La visita al Camp Nou abre un tramo de calendario muy exigente para el Elche, que en las próximas fechas se enfrentará a varios de los equipos mejor clasificados del campeonato, como Sevilla, con el que tendrá un doble enfrentamiento, o Real Madrid.

El conjunto ilicitano es consciente de la dificultad del encuentro de hoy, pero confía en aprovechar las dudas del Barça para lograr un resultado positivo en un escenario en el que nunca ha ganado.