El Premio de la Crítica se hace diálogo en Ávila

D.C
-

José Luis Alonso de Santos y Pablo Andrés Escapa participan en el Episcopio en una sesión del 'Diálogo de la Lengua'

El Premio de la Crítica se hace diálogo en Ávila - Foto: miriam chacon

El dramaturgo vallisoletano José Luis Alonso de Santos y el narrador burgalés Pablo Andrés Escapa participan este miércoles en Ávila en una sesión del programa ‘Diálogo de la Lengua’, un encuentro que reúne a los ganadores del ‘XVIII Premio de la Crítica de Castilla y León’, galardón literario promovido por el Instituto Castellano y Leonés de la Lengua que reconoce anualmente el trabajo editado por un autor de la Comunidad durante el último año.
El acto, organizado por el Instituto Castellano y Leonés de la Lengua y el Ayuntamiento de Ávila, comenzará en el Episcopio a las 20,00 horas, con la entrada libre. El profesor de literatura de la Universidad de Burgos Pedro Ojeda Escudero, miembro del jurado del ‘XVIII Premio de la Crítica de Castilla y León’, será el encargado de moderar el encuentro.
José Luis Alonso de Santos, por la obra Mil amaneceres (Ayuntamiento de Valladolid), y Pablo Andrés Escapa, por el libro de relatos largos Fábrica de prodigios (Páginas de espuma), se proclamaron ganadores ex aequo del ‘XVIII Premio de la Crítica de Castilla y León’, que fue fallado en el Palacio de los Verdugo de Ávila el pasado 25 de febrero. Ambos autores se impusieron en el fallo en el que los miembros del jurado del premio emitieron su veredictos sobre diez títulos finalistas de esta convocatoria, en los que además de teatro y narrativa había libros de ensayo y de poesía.
‘Diálogo de la Lengua’ es una iniciativa del Instituto Castellano y Leonés de la Lengua que, en colaboración con otras instituciones, apuesta por acercar al público a periodistas y escritores de prestigio para que conozcan sus opiniones sobre literatura y periodismo, la utilización del idioma y otros asuntos directamente relacionados con su labor creativa.
En esta ocasión la intención es que los dos autores protagonistas hablen de su producción en general y de las dos obras con las que han ganado el Premio de la Crítica en particular, a través de una conversación desenfadada que a buen seguro que resultará muy interesante y enriquecedora.