El arte urbano se cita en Arenas

J.M.M.
-

La pista polideportiva de Skate Park acogió el 'I Encuentro urbano' que incluyó un concurso de grafittis, una exhibición de saltos y una 'batalla de gallos'

El arte urbano se cita en Arenas

La pista polideportiva de Skate Park en Arenas de San Pedro fue el escenario perfecto para el concurso de grafittis, la exhibición de saltos y el concurso de ‘batallas de gallo’ que organizó la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento arenense dentro de Arenas Joven ‘I Encuentro urbano’ de las Ferias y Fiestas 2019.

La jornada comenzó con el I concurso de grafittis, siendo tres personas las que plasmaron sus bocetos en la pared para que el jurado formado por Danae Wiereck Rodríguez, Isabel Ruiz Cano Cortés y Lourdes Nieto González eligiesen al ganador. 

Esta primera edición, en categoría joven (de 12 a 17 años), el ganador fue Miguel Hervás del Toro, y en la categoría adulto (18-30 años) el premio recayó en Alejandro Sastre Gómez con 200 euros respectivamente como premio.

La tarde continuó con la exhibición de saltos, con cinco participantes, convirtiéndose en un auténtico éxito de público asistente, al igual que las batallas de gallo.

El ganador de la ‘batalla de gallos’ fue Pedro de Pablos García, vecino de Arenas de San Pedro, quien dejó el alma en la pista desde su primera eliminatoria, lo que le permitió ir avanzando en las eliminatorias y llegar a la gran final en donde se enfrentó a Diego Rodríguez Gil. Pedro de Pablos se coronó como el ‘Gallo ganador’ en esta primera edición con un premio en metálico dotado con 150 euros y 50 euros para el segundo clasificado. Siete MCs (intérpretes) se dieron cita en el ruedo para demostrar quién era el mejor rapero/freestylero. El jurado estuvo formado por tres entendidos del mundo del freestyle: Jonathan González Galán, Matías Fulqueris Sidicaro y Samuel López Casado.

Desde la Concejalía de Juventud se quiso agradecer a todos los participantes y asistentes por la buena acogida que ha tenido esta jornada dedicada a la juventud y por el éxito cosechado.