XAV critica a Hernández de ser cesado para poder cobrar paro

J.M.M./ M.E
-

El ex delegado de la Junta y candidato del PP de Ávila al 13-F lo desmiente rotundamente y le pide a Budiño que rectifique o acudirá a los tribunales

El presidente de Por Ávila, José Ramón Budiño, criticó que hay candidatos que han sido cesados y no han dimitido para poder cobrar el paro, en alusión, aunque no llegase a citarlo expresamente, al candidato del PP de Ávila, José Francisco Hernández Herrero, exdelegado de la Junta en Ávila. Esto fue desmentido por el aludido, que presentó un documento que señala que su cese fue «a petición propia».

Budiño, durante la rueda de prensa que ofreció junto al candidato de Por Ávila a las Cortes para hacer balance de la labor desarrollada durante estos dos años y medio en el Parlamento autonómico, señaló que «Pedro Pascual ha seguido con su profesión, con esas guardias, viene sin dormir, así lo hacía también en las Cortes», una circunstancia que «no pueden decir otros candidatos de otras formaciones políticas, que por cierto han sido cesados  y no dimitidos de su puesto institucional, orgánico. ¿Cuál es la diferencia? Abismal. Si a mí me cesan tengo potestad para poder cobrar el paro los meses que no tengo empleo, en cambio si dimito para dar el salto a unas listas, lo hago sin remuneración. Que lo sepan los abulenses" . Y precisó que «se vuelven a utilizar las instituciones abulenses con fines políticos, y no puede ser». 

Posteriormente, en otra comparencia ante los medios tras su reunión con CEOE Ávila, José Francisco Hernández Herrero rebatió esta acusación que calificó de «muy grave» y que «tendrá que demostrar», dijo, para añadir su disposición a «garantizar que eso no ha sido así». «El dinero de las prestaciones es para otro perfiles y no para el ex delegado de la Junta, que ni lo ha solicitado ni lo va a solicitar», dijo. Esto demuestra, a su juicio, que Budiño «está muy nervioso, quizás no se esperaba que yo fuera el candidato», y también «dice a las claras qué precampaña quiere Por Ávila, la de la bronca, la descalificación personal y la demagogia». Y le dio 24 horas para que las retire o en caso contrario acudirá a los tribunales.

Budiño replicó pidiendo al PP que no «tergiverse sus declaraciones» y aseguró que «en ningún momento ha mencionado a nadie».