El Ávila, preparado para ponerse en marcha

A.S.G.
-

El conjunto encarnado saltará al césped del Adolfo Suárez el próximo lunes con el inicio de la pretemporada. Arranca el nuevo proyecto de José Manuel Jimeno

El Real Ávila se pone en marcha - Foto: David Castro

El lunes 7 de septiembre. Si no hay un giro brusco en los acontecimientos es la fecha que el Real Ávila ha marcado ya de manera oficial para el inicio de la pretemporada encarnada. Hay quienes ya se han puesto en marcha en Castilla y León. El Atlético Bembibre, la Leonesa, la Gimnástica Segoviana, el Burgos CF... Otros optan por la prudencia. Al menos es la decisión adoptada inicialmente por el Colegios Diocesanos o la Cultural Deportiva Cebrereña, cuya premisa de partida es aguardar a la aprobación del protocolo sanitario. Y debe de estar antes del 14 de septiembre, fecha tope que la RFEFha marcado para ratificar el inicio de la competición el 18 de octubre. Ya medio camino de todos ellos el Real Ávila que, una vez conocida la decisión de la Comisión de Presidentes de federaciones de ámbito autonómico, ha decidido preparar todos los detalles de este regreso durante la presente semana para hacerlo posible el próximo lunes.

Volverá la actividad al Adolfo Suárez siete meses después.Entonces el Real Ávila se despedía de su afición, sin saberlo aún, con la derrota ante La Virgen del Camino. El lunes volverá con un proyecto con no pocas caras nuevas, empezando por la del entrenador, José Manuel Jimeno, que regresa cuatro temporadas después con ganas de resarcirse y  quitarse el mal sabor de boca que dejó en todos, empezando por él mismo, aquella 2016-17. Volverá a ponerse al frente de un banquillo con mucha pólvora. Porque este año el Real Ávila, al menos por nombres, tiene buena material prima.

El técnico madrileño tendrá a partir del lunes bajo sus órdenes a Johan, Brian Jaén (porteros), Sito Cruz, Carlos Pascual, Tena, Llorián, Corozo (defensas), Camilo, Sergio Ramos, Ortiz, Domingo (centrocampistas), Manu Moreira, Rubén Ramiro, Javi de Mesa, Rubiato, Calderón o Álex Garrido (delanteros y extremos). Y todo ello a la espera de conocer oficialmente si, como todo hace intuir, Manuel Sánchez, ex jugador del Elche, es el fichaje ‘bomba’ para el centro del campo encarnado.