«Veo difícil poder terminar»

A.S.G.
-

José Antonio Sánchez reconoce el complicado escenario. «Ahora la prioridad está en otras cosas» valora a la espera de un pronunciamiento de la FEB

«Veo difícil poder terminar» - Foto: David Castro

La prioridad «ahora está en otras cosas». El deporte, como competición, ha quedado relegado a un plano muy secundario. No oculta José Antonio Sánchez, entrenador del Ávila Auténtica Carrefour El Bulevar, que el ‘parón’ de la Liga EBAlo vive desde cierto pesar. «Todos nos habíamos ilusionado. Lo que ha ocurrido ha sido un palo». El equipo era segundo en la competición y caminaba con paso firme hacia una fase de playoffs que ya todos daban por segura. Pero tocó parar. «La salud está por encima de todo» no tiene ninguna duda el entrenador madrileño mientras espera que la Federación Española de Baloncesto decida qué hacer. «No hay ninguna urgencia» entiende un entrenador que en lo más profundo va dando la temporada por terminada.     
«Prefiero no plantearme lo que podría haber sido y no será. Las cosas han salido así» analiza desde su ‘reclusión’ en Madrid. Como sus jugadores, se fue a su casa, y ahora trata de matar el tiempo. «Hago ejercicio, preparo informes...» relata. Como relata que de este año se queda con «la piña que conseguimos hacer. Será complicado hacer un grupo que llegue a estar tan unido». Unió al grupo y unió a la afición, a la que poco a poco fue sacando del pesimismo por el descenso a EBA. «La gente estaba un poco timorata las primeras jornadas, pero cada día que venían veía al equipo dar un paso más. Son las satisfacciones con las que te quedas» señala ante un curso que nadie sabe cómo acabará. «Son cosas que no puedes controlar. Es absurdo valorarlas».
Lo que sí se atreve a valorar es que la crisis «será un antes y un después para muchos equipos. Alguno ya ha finiquitado» comenta consciente de que el coronavirus también se va a llevar por delante algunos proyectos deportivos. «Para muchos equipos con presupuestos pequeños puede ser definitivo» tiene claro se reanude o no la competición.
De momento se mantiene a la espera. A sus chicos les ha mandado estar a tono. «Si la competición volviera no tendríamos problema en hacerlo» aunque tiene muy claro que en estos momentos hay que estar pendientes de otras cosas. «Hay que atajar lo que está pasando para volver a la vida normal».

 

La LEB Plata pide la conclusión inmediata de la competición

 

Las miradas están puestas estos días en la Federación Española de Baloncesto. Lo que pueda pasar con la competición se sabrá en breve. Al menos así lo entienden desde el Óbila Club de Basket, donde aguardan una resolución del máximo organismo que determine lo que deba pasar a partir de ahora. «Estamos en una situación de stand by» comenta José Antonio Sánchez, entrenador del Ávila Auténtica. Mientras «esperamos noticias» contempla todos los escenarios, desde «acabar el año tal cuál y reiniciar la próxima temporada desde cero, a poder cerrarlo con eliminatorias» comenta ante quienes marcan el regreso en el mes de abril.   
No obstante no será lo mismo.  De reiniciarse ya hay algunos equipos que han rescindido contratos a sus jugadores, especialmente a los americanos. No es el caso del Óbila, que mantiene a toda su plantilla, aunque «los jugadores están con la voluntad de aceptar cualquier decisión». Una situación de espera a la que ya se han adelantado los equipos de la LEBPlata, que piden la conclusión inmediata y definitiva de la competición ante la imposibilidad de planificar lo que queda y el perjuicio económico».