Talleres para niños y jóvenes con discapacidad

I.Camarero Jiménez
-

Hasta el día 30 se puede solicitar plaza para estas actividades de animación dirigidas a los nacidos entre 1984 y 2004

Desde ayer y hasta el día 30 de septiembre permanecerá abierto el plazo de inscripción para ser partícipes de los talleres municipales de animación para niños y  jóvenes empadronados en Ávila que presenten un grado de discapacidad igual o superior al 33% y a otros que, sin tener discapacidad, estén interesados en participar en este programa y hayan nacido entre los años 1984 y 2014.

Las actividades se desarrollarán del 16 de octubre al 20 de diciembre de 2019 y del 8 de enero al 19 de junio de 2020, de lunes a sábado. Habrá un grupo 1 de talleres de animación los lunes, de 18 a 20,30 horas y   para niños de entre 5 y 12 años; un grupo 2 los martes en el mismo horario pero para jóvenes de entre 13 y 18 años; un grupo 3, los jueves también en el mismo horario, pero para  jóvenes de entre 19 y 35 años con menor autonomía y un grupo 4, los viernes en el mismo horario y en este caso para jóvenes de entre 19 y 35 años con mayor autonomía.

Existe además un grupo de hipoterapia que será los miércoles, de 17 a 20 horas para niños y jóvenes con discapacidad inscritos en los talleres de animación anteriores y que participarán de  forma rotatoria. Y del mismo modo un grupo de ocio de fin de semana previsto para los sábados, de 11 a 13 horas, dirigido a cualquiera de los inscritos en los talleres de animación anteriores, participando de forma rotatoria.

En cuanto a los niños y jóvenes sin discapacidad que deseen inscribirse en estos talleres, accederán a las plazas siempre que no se cubran con niños y jóvenes con discapacidad.  Los talleres consistirán en teatro, mimo, danza, relajación, juegos predeportivos, tenis de mesa, boccia, actividades acuáticas, hipoterapia y caminoterapia, talleres de manualidades, reciclaje, barro, cerámica, ocio comunitario, visitas culturales, senderismo, cine, etc.

La inscripción se realizará presentando la solicitud en el Registro General o a través de sede electrónica en sede.avila.es  y la selección es por sorteo. Las actividades se desarrollarán en el Centro de Estudios de Juventud y Discapacidad de Pronisa (Plaza Pedro Dávila, 4), excepto las de hipoterapia, que se realizarán en el centro hípico de Naturávila.