Actúa se presenta como la izquierda "sensata y constructiva"

E.C.B
-

La candidatura al Congreso que en esta provincia encabeza José Alberto Novoa "no viene para dividir, sino para recuperar un espacio a la izquierda del PSOE que se ha perdido", aseguran

Actúa se presenta como la izquierda "sensata y constructiva"

Una izquierda "sensata, constructiva, transformadora y seria". Así se presentó este domingo la candidatura de Actúa en la provincia de Ávila para las Elecciones Generales del próximo 28 de abril, encabezada por José Alberto Novoa, con Eva García como número dos y María López como número tres. Una formación que, como apuntaron, "no viene a dividir el voto de la izquierda, sino a recuperar un espacio a la izquierda del PSOE que se ha perdido". "Queremos que toda la gente que se siente huérfana de izquierda, acuda a votar y apoye las políticas sociales tan necesarias que nosotros defendemos", subrayó Eva García.

En esa línea, Novoa señaló la necesidad de un partido que "aporte soluciones a los problemas de la gente y se deje de batallas internas, persecuciones o confluencias que al final no llegan a ningún término". "Ávila no se puede permitir perder una referencia de izquierdas", añadió.

En cuanto a su programa, además de plantear políticas contra la despoblación en el medio rural, favoreciendo la creación de empleo y empresas a través de las nuevas tecnologías y el teletrabajo, e impulsando que esta provincia se convierta en "un laboratorio de transición energética", también apuntó José Alberto Novoa que "no se nos olvidan las grandes carencias de la provincia en materia de infraestructuras, creación de empleo y posibilidades de desarrollo económico y social, y por eso hay que seguir exigiendo que Ávila se incorpore a la red de cercanías de Madrid, mejorar el transporte por carretera y facilitar las sinergias económicas y sociales para poder desarrollarse".

Novoa, en clave municipal, también anunció que en los próximos días realizarán una propuesta a las fuerzas políticas progresistas para "conseguir que deje de gobernar la derecha en la ciudad de Ávila y esperamos que tenga una respuesta favorable".