El PP pide que se reabra el Centro del Misticismo

M.M.G.
-

La concejal Sonsoles Sánchez-Reyes asegura que al equipo de gobierno le ha «pillado el toro» en relación a este tema

El PP pide que se reabra el Centro del Misticismo

«Estamos aquí y vemos que en pleno horario en el que tendría que estar abierto, elCentro de Interpretación del Misticismo está cerrado». Con esta denuncia comenzaba este miércoles la concejal portavoz del Partido Popular,Sonsoles Sánchez-Reyes, la denuncia formulada por su grupo en relación a un centro que, aseguran, si se encuentra cerrado es porque al equipo de gobierno «le ha pillado el toro».
Y eso pese a que, defendió el trabajo de su equipo Sánchez-Reyes, en la Comisión de Cultura del pasado 20 de noviembre («es decir, un mes y medio antes del término del contrato del trabajador temporal», apuntó), los concejales populares advirtieron de esa situación.«El equipo de gobierno se limitó a tomar nota», criticó la que fuera teniente de alcalde de Cultura, para la que, ante todo, el cierre de esta instalación ofrece una imagen muy negativa de una ciudad que presume de ser cuna del misticismo.
«Pedimos al equipo de Gobierno que no se cierre el Centro de Interpretación del Misticismo y que se abra cuanto antes», recalcó Sánchez-Reyes, «porque la mística es muy importante como seña de identidad de Ávila».  
En este sentido, se mostró contrariada ante de la idea de que cualquier persona que acuda ahora al centro lo encuentre cerrado y sin un cartel que explique el motivo. Pero, además, mostró su enfado ante el hecho de que los turistas que a día de hoy están adquiriendo la tarjeta Visitávila, que incluye esta visita, «no tengan una compensación» ante el hecho de que no puedan visitarlo.
el empleado del centro. En su encuentro de ayer con los medios, Sánchez-Reyes abundó también al motivo del cierre del centro: la salida del trabajador del mismo. «Ahora nos dicen», dijo en relación al equipo de gobierno de Por Ávila, «que tienen plateado dignificar la figura, que haya una mejora en las condiciones laborales del empleado y que no sea una subvención». Pero sobre todo esto se muestran escépticos en el PP. «Si querían mejorar las condiciones laborales tendría que aparecer esa plaza en la relación de la plantilla y en las previsiones de 2020», dijo por un lado. Y, por otro, criticó el hecho de que Por Ávila denoste las subvenciones en algunos casos (como es éste), pero luego las acepte en otros casos, como en los talleres con voluntarios, aseguró.
En sus palabras,Sánchez-Reyes también hizo referencia a las quejas que, dijo, Por Ávila asegura que existían en relación a este servicio. «Si ha habido quejas del funcionamiento del servicio, como dicen, que nos las enseñen», pidió la concejal del PP, que puso en duda su existencia. «Pero si existieran. ¿sería ese motivo para el cierre del servicio?», se preguntó.