La UME prosigue en Salamanca su trabajo en la Comunidad

SPC
-

Este martes trabajaron en otras ciudades de la región como Ávila, León, Segovia y Miranda de Ebro.

La UME prosigue en Salamanca su trabajo en la Comunidad - Foto: CAMPILLO

El V Batallón de la Unidad Militar de Emergencias (UME), con base en El Ferral del Bernesga (León), se ha desplegado este miércoles en Salamanca, además de otras ciudades de las comunidades de Galicia, Cantabria y Asturias, dentro del operativo puesto en marcha con motivo del estado de alarma por la pandemia de Covid-19, después de una jornada de martes en la que trabajaron en otras ciudades castellanos y leonesas como Ávila, León, Segovia y Miranda de Ebro.

Según han informado a Europa Press fuentes de la Delegación del Gobierno en Castilla y León, para este miércoles está previsto el despliegue de unidades en las localidades de Gijón y Avilés (Asturias), Santander, Laredo, Castro Urdiales y Torrelavega (Cantabria), Salamanca (Castilla y León), además de Vigo y Santiago de Compostela (Galicia).

En la capital salmantina tiene previsto a lo largo de este miércoles desinfectar las comisarías de Policía Nacional y Policía Local de Salamanca, además de la estación de autobuses de la misma ciudad.

Este martes, 17 de marzo, el batallón se desplegó con un total de 370 militares y más de 100 vehículos en León, Ávila, Segovia y Miranda de Ebro (Burgos), además de La Coruña, Pontevedra, Santander, Laredo, Reinosa, Torrelavega (Cantabria) y Oviedo, con un total de 370 militares y más de 100 vehículos.

Esta presencia se ha materializado en las principales vías de estas ciudades, en colaboración con los cuerpos y fuerzas de seguridad del estado y en ellas se ha procedido a reconocer e identificar diversas zonas sensibles que, bien por su importancia --hospitales, centros de salud, estaciones de ferrocarril y de autobuses-- grado de ocupación --hipermercados y supermercados-- y utilidad en futuros despliegues --zonas de campamento o distribución--, son susceptibles de actuación.

Se ha procedido a la desinfección de aquellas que han sido asignadas, bajo coordinación de las Delegaciones y Subdelegaciones del Gobierno. Además de las acciones detalladas, se ha procedido a formar a personal del Ejército de Tierra, en la Base General Morillo de Figueirido (Pontevedra) y el Acuartelamiento Cabo Noval de Siero (Asturias), en el uso del material desinfectante.