El 'stop & go' de Teniente Arévalo podría ser el 9 de marzo

I.Camarero Jiménez
-

La inauguración oficial de la remodelada plaza aún no tiene fecha ya que está aún pendiente de la sustitución de las actuales luminarias por otro tipo de alumbrado más eficiente

"Sólo se permitirá el acceso para realizar un 'stop and go'" - Foto: David Castro

El Ayuntamiento podría empezar a permitir la entrada de coches en la plaza Teniente Arévalo de cara a las entradas y salidas de alumnos al colegio Diocesano el próximo 9 de marzo. Ésa es la fecha que propone el propio centro escolar si bien en el Consistorio están a la espera de la «confirmación oficial» para proceder a la señalización de la zona al respecto de esas paradas. Además aún resta tramitar la gestión de las matrículas de cara a  recibir la obligatoria autorización de la Policía Local al paso.
Desde el colegio ayer mismo se envió un comunicado informando a los padres de alumnos que estén interesados en poder realizar esas paradas para que se dé cuenta de las matrículas de los vehículos para los que se pide permiso de paso. Hay que destacar que ese paso se realizaría a modo de ‘stop & go’, es decir escasos segundos de parada para que bajen los niños y a continuación iniciar la marcha.
Para poder llevar a cabo esta medida, la recogida de los pequeños dependerá del centro escolar que es quien organizará a un grupo de monitores  que pondrá a disposición de las familias.
Fue la semana pasada, el día  20 de febrero cuando en Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Ávila se aprobó «la ampliación de la flexibilización del tráfico» en la céntrica plaza Teniente Arévalo. En él se acordaba que podrían  acceder vehículos que transporten alumnos del colegio diocesano Asunción de Nuestra Señora en días lectivos del calendario escolar en horario de 7,30 a 9,30 horas y de 14,00 a 16,00 horas. La medida, que no debe pasar por Pleno, dependía del propio colegio para entrar en vigor ya que es el centro escolar el que debía organizar la rápida entrada y salida (con monitores a disposición de las familias). Debía ser así «dada la escasez de plazas de aparcamiento existente en la plaza» tras la reforma que ha sufrido y se aclaró que «únicamente se va a permitir el acceso para realizar un ‘stop and go’».
Por otro lado, y al respecto de las obras que se están acometiendo en la plaza Teniente Arévalo que en breve se abrirá al tráfico para ese ‘Stop and go’, hay que decir que su inauguración ya sólo está pendiente del cambio de las luminarias dado que como estaba proyectado se sustituirán las actuales por otras más eficientes. 
Toda vez que concluya la sustitución y algún retoque más, como la finalización de la colocación del césped, se procederá a la inaguración, que todavía no tiene fecha. Pendientes de marcar ese día en el  calendario, los operarios apuran los tiempos y de hecho a principios de esta semana (aprovechando además que los niños no tenían clase hasta el jueves) han estado dando los últimos retoques a la actuación. Así las cosas, de la plaza han desaparecido ya la mayor parte de las vallas que aún acotaban espacios como el parque infantil y las zonas verdes se van llenando de flora, tal y como estaba previsto.  Recordar que las obras comenzaron tras el puente de mayo de 2019 y por tanto, los plazos iniciales que eran de seis meses, ya se han cumplido hace tiempo. Fueron 430.000 euros de presupuesto los que debían transformar en torno a 1.900 metros cuadrados de este enclave.