El PP de Ávila pide a Casado que matice sobre radioterapia

J.M.M.
-

Carlos García, ante las declaraciones de la consejera de Sanidad acerca de su implantación en Ávila, insiste en que «es un compromiso firme e inequívoco» de los 'populares' de Ávila y de Castilla y León

El PP de Ávila pide a Casado que matice sobre radioterapia - Foto: David Castro

El presidente del Partido Popular de Ávila y de la Diputación Provincial de Ávila, Carlos García, reconoció que cuando escuchó las declaraciones que efectuó el pasado viernes la consejera de Sanidad, Verónica Casado, sobre el proyecto de implantación del servicio de radioterapia en Ávila sintió «perplejidad» y solicitó que «matice sus palabras».

Carlos García aseguró que, «desde el PP de Ávila, y lo hago extensivo al PP de Castilla y León», el tema de la radioterapia «es un compromiso firme e inequívoco, y de eso no tiene que quedar ninguna duda a ningún abulense».

A su vez, recalcó que «es un proyecto que no tiene marcha atrás, por el cual el PP de Ávila ha trabajado y ha luchado mucho hasta llegar al punto en el que estamos, y para nosotros es un proyecto irrenunciable, y así se lo hemos trasladado a la Consejería de Sanidad».

Carlos García recordó que este jueves se producirá el nombramiento de la directora general de Infraestructuras Sanitarias, que los proyectos ya están presentados en la Consejería y pendientes de valoración, y, por ese motivo, pidió a la consejera de Sanidad que «matice las palabras».

El presidente de la Diputación Provincial valoró el «magnífico trabajo que ha venido realizando durante estos meses» la AECC, y quiso trasladar el «apoyo incondicional a las familias de los pacientes oncológicos», al tiempo que recalcó que desde la Diputación Provincial «vamos reivindicar que la radioterapia sea un servicio básico en la provincia de Ávila a lo largo del año 2020».

Carlos García achacó esas declaraciones de la consejera «al poco tiempo que lleva en el cargo», pero insistió en que hay que ser «conscientes de que hay muchísimas personas que viven dramas personales, hay muchos desplazamientos para tratamientos que son muy duros y que afectan a la vida de las personas y creo que antes de matizar y de lanzar un mensaje a la opinión pública lo que hay que hacer es cerciorarse». Finalmente insistió en que la radioterapia es «un problema que nos concierne a todos, al PP de Ávila, al PP de Castilla y León, a la sociedad abulense y, por tanto, también a las instituciones abulenses, y vamos a pelear por ello para que esté lo antes posible».