Cabrera arremete contra la anterior gestión de Cultura

F.J.R.
-

El regidor insiste en que al inicio del mandato había facturas sin pagar «y todavía siguen apareciendo nuevas en cajones»

El alcalde de Ávila, Jesús Manuel Sánchez Cabrera, calificó a las críticas del PP sobre las fiestas de Navidad pasada como «surrealistas» y que «se definen por ellas mismas». El alcalde realizó estas declaraciones  al finalizar el acto de la entrega de los premios de los diferentes concursos navideños. «Lo que le fastidia al Partido Popular es que   han sido unas fiestas que han salido bien», dijo el alcalde, quien cargó las tintas contra la portavoz del PP en el Ayuntamiento de Ávila, Sonsoles Sánchez Reyes, cuando le fue preguntado por los periodistas por la crítica que se había realizado por la mañana el PP criticando que todavía no se habían pagado todavía estos mismos premios del pasado año. Dijo que «hay muchísimas cosas del año pasado que no están pagadas y de años anteriores», señalaba el regidor mientras que indicaba que «son muchas las cantidades de impagos que nos hemos encontrado».

Recordó que al principio del mandato hicieron un balance en el que denunciaban «más de cuatro millones de facturas y todavía siguen apareciendo nuevas facturas en cajones. Facturas, sin pagar y tramitar. No obstante, también se hizo público por otro grupo político hace unos meses, que se denunciaba por parte de la intervención municipal y se hacía público, a través de un informe, de que no se estaban tramitando correctamente los pagos desde el Área de Cultura». Por ello el alcalde dijo que Cultura había sido «el peor área gestionado en este ayuntamiento en los últimos años y la responsabilidad es de Sonsoles Sánchez Reyes, portavoz del grupo Popular y entonces concejala del Área de Cultura. Ella es la responsable de que no se paguen las facturas de este ayuntamiento. Nosotros estamos tramirándolas para que se paguen cuanto antes».