Desposeído de su primera victoria

A.S.G.
-

Víctor Rodríguez pierde su primera victoria en el Mundial Supersport 300 tras la protesta de un equipo y la posterior sanción por una modificación no permitida en su moto

Desposeído de su primera victoria - Foto: Jairo Diaz Reina

Víctor Rodríguez se queda sin su primera victoria en el Campeonato del Mundo FIMSupersport 300 que había logrado este fin de semana en la primera de las dos carreras disputadas en el circuito de Motorland, Aragón, después de que se admitiera la protesta interpuesta por el equipo Biblio Motoxracing Yamaha WorldSPP300, equipo que ha salido beneficiado con la misma llevándose el triunfo en los despachos.  

Según detalla la propia organización a través de su web oficial «después de una protesta del equipo Biblion Motoxracing Yamaha WorldSSP300, se encontró que la Kawasaki Ninja 400 del piloto español tenía una modificación en la zona de admisión de la culata, lo que constituye una violación del reglamento técnico de WorldSSP300». Una decisión  por la que el piloto de Piedralaves pierde su primera victoria en el Mundial SPP300 en una jornada en la que Víctor Rodríguez había sido capaz de remontar desde la posición 30º hasta las posiciones delanteras para pelear por la victoria, que lograba gracias a un último adelantamiento antes de meta en un ajustado final superando al turco Bahattin Sofuoglu (Biblion Motoxracing Yamaha WorldSSP300, el equipo que puso la protesta) por dos milésimas y por 0.153 al líder del campeonato, Jeffrey Buis (MTM Kawasaki Motoport).

Además de perder la victoria, Víctor Rodríguez pierde todos los puntos que había acumulado esta temporada en un momento en el que había conseguido colocarse en décima posición de la general pese a perderse las dos primeras carreras del campeonato, Jerez y Portimao. Año complicado y polémico para el piloto de Piedralaves en su debut en esta categoría, dado que hay que recordar que su equipo, el 2R Racing Team, era inicialmente expulsado del Mundial tras saltarse las normas establecidas por el COVID-19 al ofrecer un catering previo a la primera carrera de Jerez en el que participaron miembros de otros equipos, algo prohibido por normativa. Una situación que le llevó a la expulsión del campeonato, si bien acabaron siendo readmitidos por Dorna, organizador del Mundial, pasadas las primeras dos citas –cuatro carreras– del mismo.  Y la vuelta había sido positiva. Si en las dos primeras carreras logró un ‘top-ten’, en las dos siguientes, de nuevo en Motorland, Víctor Rodríguez firmaba la machada del triunfo saliendo desde la posición 30º y lo rubricaba en la carrera del domingo de nuevo ocupando la octava posición y remontando desde la posición 31º. La próxima parada, Montmeló el 17-18 de septiembre.