Cs quiere espacios públicos para el entreno de opositores

Redacción
-

«Somos la ciudad española que acoge a más estudiantes y opositores a los Cuerpos de Seguridad del Estado»

Cs quiere espacios públicos para el entreno de opositores - Foto: Diario de Ávila David Castro

El Grupo Municipal Ciudadanos en Ávila ha solicitado, en la pasada Comisión de Deportes, la instalación de espacios habilitados para el entrenamiento deportivo en parques públicos de la ciudad, según informó ayer esta formación mediante un comunicado de prensa.
Esta propuesta, según el concejal de Cs Alfonso González Garrido, «estaría enfocada a crear espacios definidos en nuestros parques públicos en los que se pudiesen preparar las pruebas físicas de distintas oposiciones». Y lo argumenta subrayando que Ávila es «la ciudad española que acoge a más estudiantes y opositores a los Cuerpos de Seguridad del Estado». Para el edil esta propuesta «les permitiría disponer de espacios de referencia adaptados al entrenamiento de pruebas específicas, como puede ser el circuito del examen físico para ingresar a la Escuela de Policía de Ávila».
«Entendemos que, al haber sido elegida nuestra ciudad por tantos opositores para preparar sus exámenes, es nuestra responsabilidad habilitarles los espacios necesarios para poder preparar sus pruebas», ha afirmado González Garrido, quien ha defendido que «debemos participar en que su presente en Ávila les ayude a forjarse un futuro». Además, ha subrayado el edil de Ciudadanos, «estos espacios también estarían abiertos para todos los deportistas de la ciudad, como una nueva alternativa para practicar deporte al aire libre».
Por ello, y según dicho comunicado de prensa, el grupo municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Ávila ha solicitado la creación de espacios deportivos específicos para la preparación de las pruebas físicas de los exámenes para acceder a los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado.