Linko Garbantel inicia el curso 2019-20

Deportes@diariodeavila.es
-

La escuela deportiva comenzará su actividad el próximo lunes. No faltarán esta temporada sus actividades sociales y educativas

Linko Garbantel inicia el curso 2019-20

Arranca una nueva temporada, y ya van siete, de la Escuela LinkoGarbantel. Será el próximo lunes, 2 de septiembre, y volverá a hacerlo con el objetivo de seguir proyectando sus tres ámbitos de trabajo a nivel social, educativo y deportivo. La escuela que arrancó en sus inicios con cerca de una treintena de alumnos y dos proyectos sociales supera actualmente los 600 alumnos, siendo uno de los referentes deportivos de la ciudad, y en el ámbito social destaca su labor con la renovación de más de diez convenios con entidades sociales abulenses y servicios sociales municipales que abarcan una quincena de becas para alumnos en riesgo de exclusión social y contratos para la inclusión laboral de personas con discapacidad, sin olvidar el Premio Acción Social –volverá a convocarse una tercera edición tras dos anteriores que recayeron en Faema y Down Ávila– o la dimensión internacional de sus proyectos y que han dado lugar a la   inauguración de una segunda vivienda en Anantapur (India) a través de la Fundación Vicente Ferrer o la ya reconocida Escuela de Educación para el Desarrollo que Linko Garbantel en Madagascar.

En su ámbito educativo el claro referente es la Jornada Educativa Linko Garbantel Educación, Deporte y Familia y que ha contado con protagonistas como Pablo Laso, Vicente del Bosque, Albert Celades, Carlos Sastre, Eusebio Sacristán, Desirée Vila, Sara Andrés o Pablo Pineda, responsables de transmitir la importancia de los valores del deporte desde una perspectiva innovadora y enriquecedora. Volverán las jornadas con su quinta edición y volverá a entregarse en las mismas el II Premio Valor Linko Garbantel a un deportista abulense por su trayectoria o futuro deportivo.

Seguirá trabajando la Escuela Linko Garbantel los ámbitos sociales y educativos con el deporte como la excusa perfecta para potenciar la educación en valores en sus alumnos de entre 3 y 15 años.

Precisamente en su parcela deportiva la Escuela Linko Garbantel arrancará la nueva temporada ofreciendo varias alternativas para que sus alumnos puedan acceder al deporte con la mejor garantía y descubran sus capacidades para vincularlas a la disciplina que más les motiven.

Un nuevo curso Linko Gabantel contará con la Escuela Multideporte, dirigida a niños y niñas de entre 3 y  8 años como iniciación a deportes como el fútbol, baloncesto, golf, atletismo, pádel, balonmano, hockey o juegos tradicionales y que permite   que los alumnos vayan descubriendo sus motivaciones de cara a una mayor profundización deportiva. Volverá a contar LinkoGarbantel, como el curso pasado, el Club de Baloncesto dirigido por Alberto Mories con más de una veintena de jugadores y el Club de Fútbol, que ha aumentado sus matrículas en cuatro equipos, llegando a los 25 equipos para la temporada que arranca en apenas una semana.