El PP critica que el Plan de Juventud se va a posponer

B.M
-

Hablan además de recortes de financiación y ponen en tela de juicio que la teniente de alcalde se haga fotos con los jóvenes después de firmar el retraso del proyecto a 2021

Los concejales del PP en el Ayuntamiento de Ávila critican que el Plan Municipal de Juventud se va a posponer a enero de 2021, hablan de recortes y de que la teniente de alcalde «García Almeida se hace la foto del Plan de Juventud horas después de firmar su retraso hasta 2021». Argumentan que «en la Junta de Gobierno Local del 23 de julio se sometió a aprobación un documento firmado por la propia teniente de alcalde, responsable de las áreas de Hacienda y de Asuntos Sociales, en el que se eliminan 7.500 euros de la partida Estudios y trabajos técnicos (Espacio Joven zona sureste)».

Además, afirman que desde el equipo de Gobierno se alegaba que son «actuaciones que no se van a llevar a cabo en el año 2020 debido a que el estudio-diagnóstico para la elaboración de un nuevo Plan Municipal de Juventud se va a posponer para enero de 2021». Acto seguido, precisan los ediles populares, aparece la propia firma de la teniente de alcalde. «Es decir, que por mucho que se hagan una foto y vendan el humo acostumbrado, se ha perdido la oportunidad de hacer el Plan en 2020», aseguran.

Ante esta situación, en esa misma Junta de Gobierno Local el Grupo Municipal del PP señala que puso de manifiesto que esa decisión de suprimir la elaboración del IV Plan Municipal de Juventud este año era «unilateral del equipo de Gobierno, sin haber sido sometida a la consideración de ningún órgano municipal, ni siquiera informada». Por esa razón, el PP rogó que «se reconsiderara, al parecernos un desacierto privar a la población abulense del Plan de Juventud previsto y presupuestado, más si cabe en un momento de pandemia en el que puede ser muy necesario». Los concejales del PP se muestran «preocupados» porque «la teniente de alcalde alardee públicamente de lo contrario a lo que ha firmado y llevado el día antes a un órgano municipal».