Alumnos de un curso de Cruz Roja harán prácticas en el CRV

E.Carretero
-

Ocho de los diez participantes en la actividad formativa Turismo Rural y Desarrollo Sostenible de la entidad se formarán a partir del lunes en el Centro de Recepción de Visitantes gracias a un convenio con el Ayuntamiento de Ávila

Alumnos de un curso de Cruz Roja harán prácticas en el CRV

A partir del lunes ocho de los diez alumnos del curso de Turismo Rural y Desarrollo Sostenible que, dirigido a personas en situación de vulnerabilidad, desarrolla Cruz Roja Ávila a través de su Plan de Empleo comenzarán a realizar prácticas no laborales en el Centro de Recepción de Visitantes (CRV) de la capital abulense. Unas prácticas con las que completarán la parte teórica de este curso de 140 horas que comenzó el pasado 7 de agosto y que son posibles gracias al convenio que este viernes firmó la entidad con el Ayuntamiento de Ávila. Mediante este acuerdo, rubricado por el alcalde, Jesús Manuel Sánchez Cabrera, y la presidenta de Cruz Roja Ávila, Mercedes Martínez, el Ayuntamiento se compromete a facilitar el desarrollo de las prácticas formativas no laborales al alumnado de los cursos de formación del Plan de Empleo de Cruz Roja Española en Ávila para completar su formación integral.

El convenio, de un año de duración y que se firma por primera vez entre ambas entidades, permitirá que estos ocho alumnos realicen la parte práctica del curso en el Centro de Recepción de Visitantes donde contarán con un tutor, en este caso un técnico del área municipal de Turismo. Estas prácticas complementan, apuntó la presidenta de  Cruz Roja, lo aprendido durante la parte teórica de este curso en la que los alumnos se han formado en habilidades sociales, formación en inglés y en Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC).

Además, señalan desde el Ayuntamiento, durante su paso por el CRV estos alumnos adquirirán «aptitudes en información turística, atención al visitante, conocimiento de los recursos turísticos, patrimonio, actividades, etcétera».

«Estamos orgullosos de poder colaborar con Cruz Roja», aseguró el alcalde de Ávila a la hora de hablar de este convenio que «mejorará la formación» de estos alumnos «de cara a la incorporación al mercado laboral».

Este curso, explicó la presidenta de Cruz Roja Española en Ávila, se enmarca dentro del Plan de Empleo de la entidad para los años 2015-2018 por el que a través de sus diferentes programas ya han pasado 814 personas pertenecientes a «colectivos vulnerables» y que tiene el objetivo, señaló Martínez, de «mejorar las posibilidades de empleo» de quienes participan en estos programas. Además de al Ayuntamiento de Ávila, también hizo Martínez extensivos sus agradecimientos al resto de instituciones y empresas que participan en estos programas abriendo sus instalaciones para que los alumnos de los diferentes cursos puedan realizar prácticas, aprovechando además para hacer un llamamiento a administraciones y empresarios para que se sumen a esta colaboración.