Todas las piezas encajan en Ávila

M.E
-

Cerca de 200 personas, distribuidas en parejas, tomaron parte en el V Torneo de Puzzles, el doble que el año pasado. Las madrileñas Ana Jimeno y Ana Gil repitieron victoria. El Ayuntamiento estudiará otra ubicación ante el aumento de la demanda

Todas las piezas encajan en Ávila

DICEN que no hay truco, más allá de encontrar una pareja con la que congenies y organizarse bien en el reparto del trabajo, y eso les volvió a funcionar ayer en Ávila. Las madrileñas Ana Jimeno y Ana Gil se proclamaron por tercera vez ganadoras del VTorneo de Puzzles ‘Ciudad de Ávila’, una competición que va cogiendo solera en la capital abulense y para la que ya se barajan nuevos emplazamientos visto el éxito de esta última edición, en la que se duplicó la participación. Un total de 98 parejas, cerca de 200 participantes, se dieron cita en un torneo que tuvo que celebrarse en dos tandas ante la imposibilidad de juntar a todos los jugadores en una misma sala del auditorio de San Francisco, la sede hasta ahora.

Las mesas 1, 2 y 3 del segundo turno eran las de los favoritos (se sigue un ránking de experiencia demostrada, como en el tenis) y esa clasificación previa no falló. Desde bien pronto en esas primeras mesas se veía el puzzle bastante avanzado, una preciosa y colorida vista de París, con la Torre Eiffel al fondo, que en pocos minutos fue tomando forma gracias a la impresionante habilidad de los concursantes. Las ganadoras encajaron las 500 piezas en algo menos de 29 minutos, unos segundos más que el año pasado, cuando completaron el reto en 28 minutos y 4 segundos para dejar la mejor marca de todas las ediciones celebradas en Ávila. Cristina López y Rocío Escribano quedaron segundas, con un tiempo de 32 minutos y 44 segundos, y Soraya Pérez y Pedro Falomir fueron terceros, con 36’04’’. Eduardo y Santiago Palacios fueron la primera pareja abulense, con un tiempo de 1 hora, ocho minutos y 45 segundos.