Noveno puesto para Alsaif y Vidal, quintos en la general

A.S.G.
-

El piloto saudí y el copiloto catalán, miembro del UCAV Racing Engineering, avanzan en la clasificación SSV Dakar 2021

Noveno puesto para Alsaif y Vidal, quintos en la general

Noveno puesto para Saleh Alsaif y Oriol Vidal (FNSpeed Team) en la tercera etapa del Dakar 2021 con salida y llegada en Wadi Al Dawasir, con 630 kilómetros en total y 403 de especial. Un recorrido en bucle sobre la arena y las dunas del Empty Quarter, el desierto saudí y en el que los problemas de navegación han causado numerosos problemas a los pilotos, entre ellos a Carlos Sainz, que perdía media hora, dando un importante paso atrás en su objetivo por hacerse con el Dakar 2021. Un día en el que la pareja que forman el piloto saudí y el catalán Oriol Vidal, alumno de la UCAVy miembro del UCAVRacing Engineering, se encontraban con un enemigo en los pinchazos.

Los ganadores de la segunda etapa en la categoría SSV –vehículos ligeros– tuvieron que ‘conformarse’ en este caso con la novena posición con un tiempo de 4h.28’31’’ a 7’34’’ de los vencedores, los chilenos Francisco López Contardo y JuanPablo Latrach (South Racing Can-am), que se imponían por la mínima –apenas 23 segundos– sobre la pareja que forman el estadounidense Austin Jones y el brasileño Gustavo Gugelmin (Monster Energi Can-am). Importante paso adelante en la general de Alsaif y Vidal, que avanzan al quinto puesto a cuatro minutos de distancia de la cuarta plaza, ocupada por los rusos Sergei Kariakin y Anton Vlasiuk. Contardo y Latrach lideran la general SSV.

El salmantino Lorenzo Santolino, vinculado estrechamente con Ávila, finalizó esta tercera jornada en la posición 13ª. Lo más importante es que en la clasificación se encuentra a un paso del Top-10. Apenas 26 segundos le separan del chileno José Ignacio Cornejo, décimo.

Este miércoles se disputa la cuarta etapa, con salida en Wadi Al-Dawasir y llegada en Riyadh. Se trata de la etapa más larga de esta 43º edición con un total de 813 kilómetros y 337 de especial. Pese a las distancias, no es la más dura y está considerada como una etapa de transición, si bien cualquier error puede pagarse muy caro en la clasificación.