Segundo puesto y rozando el triunfo

A.S.G.
-

Saleh Alsaif y Oriol Vidal firman una gran séptima etapa. La organización otorgó la victoria final a Contardo y Latrach tras asistir a un piloto en un accidente

Segundo puesto y rozando el triunfo

Segundo puesto y rozando el triunfo. Tanto que por momentos la organización del Dakar 2021 daban como ganadores de la séptima etapa (Ha’il - Sakaka, de 737 kilómetros y 471 de especial) a la pareja que forman el piloto saudí Saleh Alsaif y el copiloto catalán Oriol Vidal, alumno de la UCAVy miembro del UCAV Racing Engineering. Sin embargo la organización acabaría dando el triunfo a los chilenos Francisco López Contardo y Juan Pablo Latrach Vinagre (South Racing Can-am) tras descontarles los minutos que la pareja chilena habían perdido al detenerse para ayudar a un piloto que había sufrido un accidente. Un tiempo que les convertía en ganadores con 5h.15’34’’ con Saleh y Oriol a 5’12’’ en una gran segunda posición.

Una jornada de doble trabajo, en pista y en el parque cerrado, porque al ser una etapa maratón sólo los participantes tenían acceso a la zona de reparaciones. Un momento en el que Oriol Vidal se reconocía «muy contento con la etapa de hoy. Por primera vez hemos hecho una gestión adecuada de la carrera, corriendo donde se podía correr y siendo cautos donde debíamos serlo para no pinchar». Una cuestión, la de gestionar mejor las carreras, en las que había incidido el miembro del UCAVRacing Engineering durante la jornada de descanso como una de las cuestiones en las que debían mejorar en esta segunda semana.

«El coche ha terminado intacto y parece que todo está ok» señalaba de cara a enfocar la jornada del lunes, «una etapa más corta ya con nuestras asistencias» explicaba. En la general ocupan la séptima posición a tres minutos de los brasileños Reinaldo Varela y Maykel Justo (Monster Energy Can-am), sextos.

Buen papel este domingo para Lorenzo Santolino pese a los problemas con los que acabó (sin freno de atrás) y que cerraba la séptima etapa en el puesto 13º a 8’44’’ del vencedor, el americano Ricky Brabec (Monster Energy  Honda Team 2021). En la general es undécimo a apenas unos segundos del TOP-10, que marca el argentino Luciano Benavides.

Este lunes tendrá su continuidad la segunda jornada de esta etapa maratón con la salida desde Sakaka y la llegada en Neom. Una distancia total de 709 kilómetros con una especial de 375. Pistas de arena con piedra en la especial en las que pueden verse recompensados aquellos que hayan sabido administrar los esfuerzos de la jornada anterior.