La Tercera se pone en juego en la Albuera

A.S.G.
-

El Colegios Diocesanos visita al Unami este sábado en un duelo directo por la segunda plaza y el ascenso. El Bosco de Arévalo visita el domingo al San José

La Tercera se pone en juego en la Albuera - Foto: Belén González

Si hay una salida en la que ganar, si hay un desplazamiento en el que no fallar, ése es el de este sábado, cuando el Colegios Diocesanos UCAV viaje a tierras segovianas para enfrentarse, a partir de las 17,00 horas en La Albuera, al Unami, tercer clasificado y su más inmediato rival, junto al Becerril, en la pelea por la segunda plaza, de momento el billete más asequible a Tercera División viendo el momento por el que atraviesa el Mirandés B, líder intratable en la categoría. Partido de ascenso en un escenario de Tercera División. Todos los ingredientes encima de la mesa para una salida en la que los de José Alberto Fernández Somoza deberán ser los del Sancti Spíritu.Porque en casa los colegiales son intratables, todo lo contrario en sus desplazamientos,  donde sus registros bajan peligrosamente, tanto que los abulenses, el mejor equipo local de la categoría, fuera de casa apenas han sumado 11 puntos de 27 posibles. Y este sábado es una jornada para volver a sumar tres.

Se la juega el Diocesanos y se la juega el Unami, dos equipos que desde hace tiempo vienen pensando en un ascenso que se les ha negado estas temporadas. Lo sigue buscando el cuadro segoviano, cuyo inicio de 2019 –una derrota y dos empates en cinco partidos– le llevaron a cuestionar su candidatura.Han vuelto y, como los abulenses, saben que se la juegan este sábado.El derrotado puede pagar las consecuencias.

Y precisamente llega el Unami al partido ante el Diocesanos tras golear (0-5) al Bosco de Arévalo.Pagó los platos rotos de su empate ante el Venta de Baños (2-2) en un partido en el que mereció mucho más y que terminó con tres expulsados.Era su oportunidad. Volverá a buscar una nueva, aunque el tiempo se le agota. Este domingo deberá desplazarse a Soria para medirse, a partir de las 16,00 horas en el SanJuan al San José. Hace tiempo que el equipo soriano dejó de ser candidato al ascenso. Candidato al descenso sigue siendo el equipo de Arévalo, que sigue escudriñando sus opciones. Pocas, todas pasan por sumar de tres en tres sin importar el rival.