El PSOE pide nuevas opciones para pagar los tributos

J.M.M.
-

Yolanda Vázquez propone al equipo de gobierno que "se valore la implantación de la aplicación Bizum" para el abono de tributos municipales, sanciones y servicios

El PSOE pide nuevas opciones para pagar los tributos

La portavoz del Grupo Municipal Socialista, Yolanda Vázquez, pidió este martes que se adapten y amplíen las opciones para el abono de tributos municipales en una propuesta que planteó en el seno de la Comisión Informativa de Hacienda.

Así, Yolanda Vázquez ha manifestado que "una administración eficaz y cercana es aquella que se adapta y que facilita a los ciudadanos la realización de trámites como es el pago de los tributos".

En este sentido, Yolanda Vázquez propuso al equipo de gobierno que "se valore la implantación de la aplicación Bizum para el pago de tributos municipales, sanciones y servicios, tal y como ya se está haciendo en muchos municipios, diputaciones y administraciones autonómicas, para facilitar a los ciudadanos el abono de este tipo de gastos".

"Las administraciones deben ir adaptando sus relaciones con los ciudadanos a los nuevos tiempos y, para ello, las nuevas tecnologías han de ser incorporadas al día a día de su funcionamiento" ha dicho Yolanda Vázquez quien ha señalado que "es evidente que la citada plataforma de pago se ha generalizado y cada vez es más utilizada por su sencillez y rapidez, por lo que su implantación en el Ayuntamiento supondría facilitar el cumplimiento de las obligaciones fiscales y pago de servicios, con seguridad y ahorro de tiempo. Desde cualquier dispositivo móvil podrían abonarse determinados tributos o, por ejemplo, pagar la entrada a instalaciones deportivas o espacios culturales, lo que supondría un avance considerable al  facilitarse los pagos y agilizar los trámites burocráticos".

Es necesario que el Ayuntamiento de Ávila apueste por la innovación y aproveche las oportunidades que brindan las nuevas tecnologías para mejorar la calidad de los servicios públicos que presta y una de ellas es la que se propone por el Grupo Municipal Socialista, según han expresado en un comunicado de prensa.

En la misma Comisión Informativa, además, los socialistas han vuelto a reprochar al equipo de gobierno de Por Ávila, "la opacidad de la que hacen gala constantemente en relación con las cuentas públicas, negándose a cumplir con los acuerdos alcanzados en Pleno, como el relativo a la publicación de los gastos que se efectúan por el sistema de anticipos de caja fija".

"Los abulenses tienen derecho a conocer dónde y cómo gasta su Ayuntamiento el dinero procedente de los impuestos que pagan y ustedes lo están impidiendo", les ha recordado Yolanda Vázquez.