Donación de sangre esta tarde en Arévalo

P.R.
-

Cada día Castilla y León necesita 450 bolsas de sangre para los hospitales de la comunidad

La Unidad Móvil del Centro de Hemoterapia y de Hemodonación se desplaza esta tarde hasta Arévalo donde se ha organizado una donación, en la Casa del Concejo de la ciudad de los cinvo linajes.

Hasta Arévalo se desplazará el autobús del centro para recibir a los donantes altruistas que se quieran sumarse a esta iniciativa. Comenzará a las 16,30 horas y permanecerán en Arévalo hasta las 20,30 horas. Recordaba el presidente de la Hermandad de Donantes de Sangre de Ávila, Alejandro Reveriego, que los donantes pueden solicitar al equipo médico un justificante de su donación para que lo puedan entregar a los agentes de la Guardia Civil o de la Policía Local de Arévalo que se lo pudieran requerir. En principio, estaba previsto que la donación se realizara en el Centro de Salud de Arévalo, pero al final se ha trasladado a la Casa del Concejo de Arévalo, situada en la Plaza del Real, frente al Ayuntamiento.

Reveriego animaba a los arevalenses a donar porque se sigue necesitando sangre en los hospitales de Castilla y León todos los días. De hecho, y a pesar del Covid-19-según comentaba-, son 450 bolsas las que diariamente necesitan los hospitales de Castilla y León.

La semana pasada se llevó a cabo una donación en en la plaza de Santa Ana de Ávila, con la obtención de unas 60 bolsas. Reveriego agradeció el altruismo de los donantes de la capital que acudieron a la Plaza de Santa Ana la pasada semana y animó a a los arevalenses a que se sumaran esta tarde.