La voz abulense del Camino de Levante llega a Santiago

Redacción
-

La asociación que promociona esta ruta en Ávila, invitada al V Encuentro Mundial de cofradías y asociaciones

Desde el pasado viernes y hasta ayer domingo día 8 de marzo, se ha estado celebrando en el Hostal de los Reyes Católicos de Santiago de Compostela el V Encuentro Mundial de cofradías del apóstol y Asociaciones del Camino de Santiago.
La Asociación de Ávila ha sido invitada a participar en este encuentro, por parte de la Archicofradía Universal de Santiago,  con una conferencia sobre:  «El panel de Experiencias sobre la labor de las asociaciones en su desarrollo ordinario y con vistas al Año Santo Jacobeo 2021», según informan desde el mismo colectivo.
 Han participado autoridades de la Xunta de Galicia, así como miembros del comité de expertos del Camino de Santiago, el Arzobispo en Santiago de Compostela  y miembros de Asociaciones de todo el mundo (Polonia, Portugal, Italia, Reino Unido,  Francia , Venezuela, Brasil, Luxemburgo...) con ponencias como: Arte y cultura en el Camino de Santiago; El Camino de Santiago como vertebrador de Europa; o Perspectivas del Año Santo Compostelano 2021. 
«Con nuestra conferencia, esta asociación ha llevado a todo el mundo desde Santiago de Compostela lo que significa el Camino de Santiago en la provincia de Ávila; todas las actuaciones que hemos realizado hasta ahora durante estos 15 años que llevamos trabajando en favor el Camino de Santiago por la promoción del Camino de Santiago, las actuaciones que vamos a realizar para el próximo año jacobeo 2021, etc», explica la representación abulense en una nota de prensa. Además, aseguran que «nuestra ponencia se ha desarrollado con mucho éxito y hemos recibido felicitaciones por el buen trabajo realizado». Esta asociación ha promocionado en los últimos años el hecho de Ávila forme parte del «Camino del Sureste» o «de Levante» que viene de la costa mediterránea a Santiago, atravesando la provincia de Ávila. El camino recorre 1.050 Km y parte desde Valencia, Alicante o Murcia atravesando las provincias de Albacete, Toledo, Madrid, Ávila, Valladolid y Zamora, enlazando en Benavente con la ruta de la Plata y en Astorga (León) continuaría con el camino Francés.



Las más vistas