Por Ávila preguntará por la situación del autobús a Madrid

J.M.M.
-

Pedro Pascual se reúne con la Plataforma por el Abono E, que ha recogido 300 firmas pidiendo que se investiguen las condiciones que sufren los viajeros

Por Ávila preguntará por la situación del autobús a Madrid

El procurador de Por Ávila en las Cortes de Castilla y León, Pedro Pascual, llevará a sede parlamentaria las condiciones en las que viajan los usuarios de la línea de autobús Ávila-Madrid y se interesará por el control y la vigilancia que ejerce la Junta de Castilla y León al respecto.

Según ha informado Por Ávila a través de un comunicado de prensa, el procurador mantuvo una reunión con miembros de la Plataforma por el Abono E, con el objetivo de conocer sus necesidades y la situación en la que a diario realizan el desplazamiento entre Ávila y Madrid. Especialmente, mostró su preocupación por las condiciones de seguridad en las que viajan los usuarios, a raíz de varios casos que se han dado en las últimas semanas de reventones de ruedas y averías de los vehículos.

Desde Por Ávila se recuerda que más de trescientas personas, según datos de la plataforma, viajan a diario entre Ávila y Madrid utilizando el autobús, un servicio que adjudica el Ministerio de Fomento, pero a cuyos usuarios subvenciona el viaje la Junta de Castilla y León, a través de un convenio con la Comunidad de Madrid.

Desde la Plataforma por el Abono E, según indica Por Ávila, mostraron su inquietud por los casos ocurridos en las últimas semanas y han presentado más de 300 firmas solicitando se investigue la situación «antes de que ocurra alguna desgracia».

Se da la circunstancia, además, de que la empresa que desarrolla el servicio tiene adjudicada la concesión de este contrato de transporte colectivo por carretera durante diez años. Sin embargo, los cuatro años en los que se lleva ejecutando el servicio no han estado exentos de quejas por parte de los usuarios, han lamentado desde la plataforma.

En este sentido, el procurador de Por Ávila anunció que presentará una pregunta en la que se interesará por el control que ejerce la Junta sobre las condiciones en las que viajan los usuarios del autobús Ávila-Madrid a los que subvenciona, especialmente, en materia de seguridad, tanto activa como pasiva, y qué medidas se han tomado y se van a tomar al respecto.

Igualmente, preguntará sobre el cumplimiento del convenio en materia de servicios concertados y horarios, toda vez que desde la plataforma también reprochan a la empresa un «constante» incumplimiento de horarios, especialmente en el trayecto Madrid-Ávila, bien por averías de los vehículos bien por «otros servicios discrecionales» que realizaría la empresa entre los horarios concertados.