Sigue aumentando el número de positivos en Ávila

P.R.
-

En el último día se han registrado 88 casos nuevos en la provincia de Ávila, con 52 brotes activos y un total de 222 casos vinculados a estos brotes. La provincia alcanza la cifra de cien mil vacunados contra la covid-19

Sigue aumentando el número de positivos en Ávila

Durante la semana han seguido aumentando los casos positivos en Ávila. Según los datos facilitados por la Junta de Castilla y León durante el último día han sido 88 los nuevos casos confirmados en esta provincia, 86 de ellos positivos con pruebas de infección activa, frente a los 82 diagnosticados el día anterior. Según estos mismos datos mencionar que son 52 los brotes activos, con un número de casos vinculados a brotes activos en esta provincia que ascienden a 222. Se ha registrado con referencia al día anterior un nuevo brote en esta provincia

Mencionar que el número total de casos confirmados acumulados al día de hoy ascienden a 14.839, de los que 14.452 son positivos.

Mencionar también un dato bueno y es que las altas hospitalarias hasta ayer han sido 1.819 en esta provincia.

A nivel regional hay que mencionar que Castilla y León registra hoy 1.277 nuevos casos de la enfermedad COVID-19, con lo que su número actual acumulado es 277.952; de esa cifra, 271.463 se han confirmado mediante pruebas de infección activa (*).

Todos los nuevos positivos se han declarado atendiendo a la definición de caso confirmado de infección por SARS-CoV-2 adoptada por la Autoridad sanitaria nacional en la Estrategia de Vigilancia, Diagnóstico y Control en la Fase de Transición de la Pandemia de la COVID-19; de los 1.277 nuevos casos notificados hoy al C.C.A.E.S. de acuerdo con el criterio epidemiológico del Ministerio de Sanidad, 1.193 han tenido diagnóstico el día previo.

Los brotes activos actualmente en el conjunto de la Comunidad son 543 y los casos positivos a ellos vinculados, 2.769.

La referencia hospitalaria diaria se manifiesta hoy con 76 altas y siete decesos, para un acumulado de 31.299 pacientes y 5.841 defunciones en ese ámbito asistencial.