Industria y empleo comprometen su apoyo a Casma

P.R.
-

El viceconsejero de Empleo y Diálogo Social, David Martín y el director general de Industria, Alberto Burgos, se reunieron esta mañana en Ávila con los responsables de esta empresa

Industria y empleo comprometen su apoyo a Casma

El viceconsejero de Empleo y Diálogo Social, David Martín, y el director general de Industria, Alberto Burgos, han mantenido esta mañana en Ávila una reunión con directivos de la empresa Castellana de Medio Ambiente (Casma), cuya planta de gestión de residuos ubicada en la localidad de San Pedro del Arroyo fue destruida el pasado sábado por un incendio cuyas causas aún se están investigando. El objetivo del encuentro ha sido estudiar la canalización de ayudas que contribuyan a la reconstrucción de las instalaciones.

Durante la reunión, los dos responsables de la Consejería de Empleo e Industria han trasladado a los responsables de la compañía su solidaridad y apoyo ante las difíciles circunstancias que atraviesa la empresa, al tiempo que han hecho un llamamiento a la confianza y han lanzado un mensaje de tranquilidad a los empleados de la fábrica de gestión de residuos.

David Martín y Alberto Burgos, acompañados por el jefe de la Oficina Territorial de Trabajo, Francisco Javier Muñoz Retuerce, han conocido de primera mano la situación de la empresa y sus necesidades a través del director de Fondomóvil Industrial –matriz de Casma–, Francisco Pérez Fernández y Enrique Díez, director comercial de la compañía.

En el encuentro, el viceconsejero y el director general se han comprometido a estudiar todas las medidas que pueda adoptar la Junta para contribuir a la reconstrucción de la planta de San Pedro del Arroyo lo antes posible. Los esfuerzos del Gobierno autonómico se centrarán en facilitar que la empresa pueda retomar su actividad productiva con la mayor brevedad y que los trabajadores retornen a sus puestos.

Castellana de Medio Ambiente (Casma), ubicada en San Pedro del Arroyo, a unos 20 kilómetros de la capital abulenses, sufrió el pasado sábado un grave incendio que ha arrasado completamente las instalaciones y la maquinaria, y que obligó durante la noche a evacuar a los cerca de 400 habitantes del municipio por la nube tóxica de humo generada por la combustión.

La compañía cuenta con 14 trabajadores fijos y cinco más en puestos de trabajo auxiliares, si bien estaba inmersa en un proceso de ampliación que preveía ampliar la plantilla global hasta los 28 trabajadores. 

Evacuación. Por otra parte, la orden de evacuar la dieron los responsables del dispositivo de emergencias que se instaló  durante la tarde-noche del pasado sábado en San Pedro del Arroyo durante el incendio de la planta del gestor de residuos, Castellana de Madioambiente y no el ayuntamiento de la localidad, que como por error se mencionaba en nuestro número de ayer. De hecho, los responsables de este dispositivo (el jefe de bomberos y responsable del SEPRONA de la guardia civil) adoptaron esta decisión cuando comprobaron que los parámetros del aire del municipio estaban superaban los índices permitidos, indicó a este periódico el alcalde de la localidad, Santiago Sánchez Hernández.