Trías critica las "escuetas" respuestas sobre el peaje

J.M.M.
-

La diputada de Vox por Ávila considera que las preguntas que formuló al Gobierno en el Congreso eran concretas y las contestaciones que ha recibido no sirven para explicar el futuro de la concesión

Trías critica las “escuetas” respuestas sobre el peaje - Foto: David Castro

La diputada de VOX por la provincia de Ávila, Georgina Trías, ha calificado de “escueta” la respuesta que ha recibido por parte del Gobierno a varias de las preguntas que formuló ante la Cámara Baja acerca de los peajes de la AP-6, AP-51 y AP-61 y la inclusión de bonificaciones para viajeros recurrentes, sobre todo, los habitantes de la provincia.

 

En concreto, la diputada preguntó al Gobierno por la posibilidad de incluir en los Presupuestos del Estado una bonificación para viajeros recurrentes en estas carreteras. “La pregunta era concreta. Lo que no es concreta es la respuesta”, ha lamentado Trías, ante una contestación en la que el Gobierno se limita a señalar su compromiso para garantizar la sostenibilidad y el uso eficiente de la red viaria.

 

Sobre las mismas autopistas, Trías preguntó al Gobierno si se había realizado un informe sobre la concesión relativas a estas autopistas de peaje. Ante esta cuestión, desde el Ejecutivo han respondido que “la resolución que establecerá el plazo definitivo de la concesión de Castellana de Autopistas, está en tramitación”. En este sentido, la diputada apunta que hubiera sido necesario que se explicara qué quiere decir “que está en tramitación”.

 

Ante la subida del peaje de las autopistas AP-6 y AP-51, la diputada explicó al Gobierno que “esta subida contribuiría a aumentar la despoblación que ya constituye un problema en la provincia”. “Si no se favorece la mejora de las comunicaciones con la provincia desarrollando las infraestructuras necesarias y urgentes, se hace prácticamente imposible el asentamiento de población”, ha matizado Georgina Trías. Sin embargo, el Ejecutivo ha respondido que el incremento responde a motivaciones legales, explicadas en el Real Decreto 756/2019, de 27 de diciembre. A tenor de esta contestación Georgina Trías considera que ella, “y por ende, la provincia, no ha recibido una respuesta”.