El PSOE reclama más agentes forestales

J.M.M.
-

El alcalde de La Adrada, Roberto Aparicio, critica la «pasividad» de la Junta para «equilibrar» esa plantilla que está a la mitad

El PSOE reclama más agentes forestales

El alcalde de La Adrada y diputado provincial, Roberto Aparicio, ha criticado la pasividad de la Junta para equilibrar la plantilla de agentes forestales. 
En un comunicado de prensa, Roberto Aparicio lamenta que «la Junta de Castilla y León siga haciendo oídos sordos a las necesidades de los municipios». En este caso, se ha referido a la falta de efectivos de agentes forestales. «En esta zona, deberíamos contar con una plantilla de unas 12 personas y, ahora mismo, esa plantilla está a la mitad», afirma el alcalde de La Adrada quien espera que «el Partido Popular no venga ahora, en la campaña autonómica que se avecina, a hacer promesas y a utilizar el mundo rural como escaparate y caladero de votos, insultando, nuevamente, la inteligencia de los vecinos». 
«Estamos teniendo un invierno muy seco, por lo que dentro de muy poco el riesgo de incendio va a ser inminente y no contamos con los medios humanos para poder evitar este riesgo. Nuestro patrimonio natural está en peligro por la negligencia de la administración regional», afirma Roberto Aparicio quien recuerda que «nuestros montes sufren daños constantes porque tampoco se puede controlar la entrada y la circulación de vehículos por ellos». 
El alcalde de La Adrada y diputado provincial pide a la Consejería de Medio Ambiente que «antes de que se disuelvan las Cortes en próximas fechas, dé solución a este problema que no sólo afecta a La Adrada sino a muchos otros municipios de esta zona y ante el que, como administración competente, no puede mirar hacia otro lado».