Las danzas urbanas toman el Lienzo Norte

E.C.B
-
Las danzas urbanas toman el Lienzo Norte

Cerca de 2.000 aspirantes participan este domingo en la segunda jornada del certamen 'Vive tu sueño', dedicada a disciplinas como hells, zumba, danza clásica y contemporánea

Cerca de 2.000 aspirantes compiten desde primera hora de este domingo por lograr un puesto en la gran final internacional del certamen de danza y baile 'Vive tu sueño'. Una segunda jornada dedicada principalmente a las danzas urbanas, pero en la que también se celebran las galas de danza clásica, contemporánea y estilo libre por parejas e individuales. Y de nuevo el ambiente tanto en los exteriores del Lienzo Norte como en las dos salas principales donde se celebra el concurso es enorme, con gente que ya ha participado y que se toma un descanso a la espera del fallo del jurado y otros que realizan los últimos ensayos previos a entrar en el escenario. Y es que la competición ha arrancado a las nueve de la mañana y se prolongará durante todo el día. 

Entre esos que ya descansan con la satisfacción del deber cumplido está Barinia, monitora de la academia Power Dance de Guadiaro (Cádiz), que ha acudido a Ávila tras quedar segunda en la fase regional del certamen en Andalucía con un grupo de 32 niñas de entre 11 y 29 años que participaba en la gala megacrew (a partir de 23 componentes), y que asegura que la experiencia "ha sido muy bonita, porque son niñas que compiten y entrenan a la vez y se hace una unión muy especial". "La actuación ha ido bien y me siento muy orgullosa de todas ellas", asegura, más aún porque su actuación iba dedicada a una alumna de la academia que está atravesando momentos duros y "lo hemos hecho con toda la fuerza que hemos podido para transmitírsela a ella".

Otro de los participantes en esta jornada de domingo, concretamente en la gala Open, ha sido Javier, que viene desde Bilbao, y que le ha tocado actuar a primera hora, por lo que "ha sido a todo correr", explica. "Se nota un ambiente distinto a Bilbao, por la zona, pero siempre es interesante conocer lugares distintos y gente nueva y ver a otros grupos", comenta. Pese a madrugar, asegura que las sensaciones en el escenario "han sido buenas" y la experiencia en su primera participación en este certamen nacional ha sido "muy positiva, por el buen ambiente y la organización, que siempre se agradecen en una competición".

Las danzas urbanas toman el Lienzo Norte
Las danzas urbanas toman el Lienzo Norte