1.000 personas ya vacunadas en Ávila

B.M
-

Entre los lugares a los que se llegó está Pronisa Plena Inclusión, con 201 personas, residentes y trabajadores, a quienes se administró la vacuna

1.000 personas ya vacunadas en Ávila

Castilla y León sigue avanzando en la vacunación de la covid-19, de forma que en Ávila se han alcanzado las 1.097 dosis administradas de esta vacuna. El total en la región se acerca a las 16.500 vacunas, con la mayor cifra en Valladolid, con 2.732 y la más baja en Segovia, con 269.

En el caso de Ávila se informó de que se habían puesto 689 vacunas en la jornada del lunes, lo que contribuyó a superar las 1.000 actuales tras los primeros datos.

En Castilla yLeón, según se informó, de las primeras 26.000 dosis, ya se han puesto el 60 por ciento (37 por ciento en Ávila). En cuanto a la recepción de las vacunas, llegaron 690 el día 27 de diciembre y 25.350 dos días después, a las que se sumó la misma cifra el 4 de enero hasta llegar a las 51.390 totales. De ellas a Ávila han llegado 5.850 en dos envíos.

Sí que habló la consejera de Sanidad, Verónica Casado, de las diferencias en el porcentaje de vacunación entre provincias, refiriéndose a  una «menor disponibilidad de profesionales» de algunas áreas, por lo que habrá reorganización.

En Ávila, entre a quienes se ha llegado se encuentran residentes y trabajadores de Pronisa Plena Inclusión que recibieron ayer la primera dosis de la vacuna contra la covid. En total fueron vacunadas 201 personas de este centro (residentes y trabajadores) lo que supone el 90%. 

«Para las personas con discapacidad, es importante que se iniciara cuanto antes este proceso, porque garantizaremos así, no solo su salud, sino que puedan recuperar cuanto antes la normalización en sus vidas», dijo el director gerente Jaime Rodríguez.