Nueve puntos para mirar a lo alto

A.S.G.
-

El Real Ávila busca su tercera victoria consecutiva tras los triunfos ante el Real Burgos y el Almazán. Los encarnados reciben a partir de las 17,00 horas en el Adolfo Suárez al Júpiter Leonesa B

Nueve puntos para mirar a lo alto - Foto: David Castro

Nueve puntos en una semana. Es lo que está en juego este domingo en el Adolfo Suárez para un Real Ávila que quiere poner el broche de oro a siete días de fútbol que comenzaron con el 0-1 entre la niebla de San Amaro, que tuvieron su continuidad en los 30 minutos que quedaba por disputar en La Arboleda, tiempo suficiente para llevar el marcador del 0-3 tras la ventolera en La Arboleda al 0-5 final, y que tendrá su último capítulo este domingo a partir de las 17,00 horas ante el Júpiter Leonesa B, un equipo que ya le amargó la tarde a los encarnados en la primera vuelta cuando empataban el partido (1-1) más allá del descuento. Entonces el Real Ávila viajaba al Área de Puente Castro con el ánimo torcido tras un inicio de curso poco esperado (1-1) ante el Real Burgos. Ahora los de Jonathan Prado vuelven a sentirse capaces de pelear por aquello por lo que debe pelear siempre el Real Ávila, meterse en los playoffs. Porque a cuatro puntos del Numancia B, y con la Arandina y el Atlético Astorga metidos ya en faena, toca apretar el acelerador. Con dos victorias ya en el casillero, una tercera sería un empujón más que necesario para un equipo que sólo una vez esta temporada –alcanzó cuatro victorias seguidas– logró una dinámica similar.
Un paso en la tabla y un paso «anímico», tiene claro JonathanPrado ante la oportunidad de sumar nueve puntos y hacerlo en el arranque de la segunda vuelta. «No importa que el partido del Almazán pertenezca a la primera vuelta. A nivel de puntuación y clasificación cuenta igual.La primera parte del campeonato nos acordamos de esos dos empates en las primeras jornadas y ahora tenemos la posibilidad de conseguir dos victorias.Sería iniciar bien la segunda vuelta para afrontar con opciones el último tramo de la competición».
No regalará los tres puntos el Júpiter Leonesa B, que ya fue capaz de dar la sorpresa a los encarnados en el Área de Puente Castro. «Allí fueron detalles, errores que hemos corregido» analizaba el técnico ante un equipo más joven al del curso pasado, de «menos bagaje en la categoría», pero con una alta «riqueza táctica ofensiva» avisa Prado ante lo que se podrá ver en un Adolfo Suárez que aguarda una dura jornada con frío seguro y quién sabe si la anunciada nieve. Mira así a lo alto el Real Ávila,  pero de la clasificación.

«Cuando estén, habrá momentos para todos»

Han vuelto tras sus lesiones RubénRamiro, Diego Ortiz y Cristo, ha sabido aprovechar la oportunidad Manu Moreira, son fijos en el once Javi de Mesa y Rubo, y al centro del campo se incorpora Domingo a una nómina que encabeza Peli y dan continuidad Jorge Sánchez y SergioRivera.Lo hace con ganas de hacerse un hueco en un esquema habitualmente de dos centrocampistas sobre el césped. «Cuando estén, habrá momentos para todos» comenta JonathanPrado ante el ‘bendito’ problema de tener que elegir entre nombres o dibujos tácticos. De momento no  tiene que hacerlo. «Cada día va cayendo uno» señala tras una semana en la que la gripe ha ido saltando de uno a otro. «Esta semana deberíamos poder tener convocatoria, pero de momento –por el viernes, día de la rueda de prensa previa al partido– no hemos podido tener a los 21» señalaba. Si quiere, y si no hay sorpresas, Domingo estará entre los disponibles para estrenarse con la elástica encarnada.