En busca de fondos para reparar el colegio barcense quemado

I.C. J.
-

El Ayuntamiento ha abierto cuenta bancaria para tal fin y a mayores hay dos conciertos solidarios programados para el 23 de diciembre y el 2 de enero en el mismo sentido a los que se suman iniciativas de particulares

En busca de fondos para reparar el colegio barcense quemado

El Ayuntamiento de El Barco de Ávila ha decidido abrir una cuenta bancaria que recogerá las donaciones provenientes del público en general con el fin de lograr los fondos económicos necesarios para acometer la reconstrucción del colegio de San Pedro, sede de varios colectivos y asociaciones, entre ellas, la Escuela Municipal de Música, que sufrió un grave incendio a principios de este mes de diciembre.

En un comunicado, el alcalde de la localidad, Víctor Morugij ha querido agradecer las diversas iniciativas privadas que han surgido para ayudar, con su trabajo y tiempo, a la restauración del inmueble y a la recuperación de los instrumentos musicales no solo de uso público sino también de los particulares que los propios integrantes de la Banda aportaban para realizar su trabajo.  Por ello, «al tiempo que se sigue trabajando en los trámites administrativos que la referida catástrofe requiere, y en respuesta a las inquietudes planteadas por parte de algunos de los vecinos del municipio, que quieren también participar y colaborar en dicha reconstrucción, desde el Ayuntamiento se ha puesto a disposición de todos un número de cuenta bancaria (ES67 2100 6818 1413 0053 9723) para recibir y gestionar  los donativos que se produzcan».  

Junto a ello, si la situación sanitaria lo permite, se ha programado la celebración de dos conciertos solidarios: el primero de ellos, a cargo de la Banda Municipal de Música, el próximo día 23 de diciembre, y el segundo, organizado por un grupo de artistas locales que ya están ensayando para tal fin,  el día 2 de enero.  En ambos casos, la recaudación que se obtenga irá destinada a contribuir a la reconstrucción del inmueble siniestrado.

 Recordar que  además de la Escuela Municipal de Música y la Banda Municipal de Música, que tenía allí «todos los instrumentos», el regidor explicó hace unos días que en la primera planta del edificio quemado también tenía un pequeño espacio la comparsa barcense, mientras que en la planta baja se ubicaban el Grupo de Acción Local Asider y el recientemente inaugurado espacio 'cooworking', que estaba iniciando su andadura con mobiliario recién adquirido que en gran parte se pudo salvar. Debido al fuego ardió todo el tejado y se desplomó sobre la primera planta, con lo que también se desprendió material hasta la planta baja.

La apertura de cuenta y los dos conciertos no son las únicas iniciativas que han salido del pueblo para buscar fondos y devolver pronto a la vida al inmueble siniestrado, ya que como señalaba el regidor en el comunicado ha habido particulares de la zona que están organizando diferentes acciones por su cuenta. Entre ellas ya ha salido a la venta con la misma finalidad un calendario ilustrado con las fotografías de naturaleza de Guillermo Arteaga del que ya se ha agotado una primera edición y del que se sacará una segunda también para ayudar en el mismo sentido.

Importante reseñar que algunos ayuntamientos y bandas ofrecieron material para que puedan mantener precisamente el tradicional concierto del día 23.