Inspiración circense para José Antonio Elvira

I.Camarero Jiménez
-

El abulense inauguró en el Colegio de Arquitectos una muestra dedicada al gran espectáculo que para él es el circo y en la que esculpe entre otros a payasos, funambulistas o trapecistas

Inspiración circense para José Antonio Elvira - Foto: David Castro

GALERÍA

Arranca Cir&Co

La VIII edición del Festival Internacional de Circo de Castilla y León ha querido invitar en este año tan especial al artista abulense, al escultor, José Antonio Elvira. Antes de que Circo echara a andar y a modo de aperitivo el Colegio de Arquitectos de Ávila acogió este lunes la inauguración del festival y también la apertura de la exposición creada por Elvira para la ocasión. 

Se mostró el artista un gran apasionado del Circo, ése arte que es  «música, teatro, poesís» y que no sólo le hace sentir sino que con él  ha encontrado «la manera de canalizar sus sentimientos» (que al fin y al cabo es lo que tienen que hacer los artistas, reconocía) y lo ha hecho en forma de preciosistas esculturas en las que, como es habitual en él, los materiales de hierro y de desecho le sirven para crear, hilvanar ideas y mostrarlo a todo aquel que quiera verlo, «incluso tocarlo», decía. Pero no son estos los tiempos de palpar sus creaciones por aquello de la higiene y la seguridad.Funambulistas, payasos, trapecistas, estampas de circo que pasaron por sus ojos en ediciones anteriores del festival y en su pasado, quedan reflejadas en esta serie circense que aporta  un valor añadido a este festival que no cabe duda es diferente. Sólo por el hecho de celebrarse daba las gracias Elvira a la organización: «Gracias de verdad por creer que el circo es cultura», manifestó.

La muestra se puede visitar hasta el domingo 30 de agosto de 11,30 a 13,30  y de 18 a 20 horas en el colegio de arquitectos con entrada libre y gratuita, aunque con seguimiento de las medidas de seguridad que conlleva la pandemia.